Publicidad

Microsoft confirma que Windows 10X se estrenará con dispositivos de una pantalla porque ahora "el mundo es muy diferente"

Microsoft confirma que Windows 10X se estrenará con dispositivos de una pantalla porque ahora "el mundo es muy diferente"
4 comentarios

En un comunicado realizado por Panos Panay, jefe de la división de Windows y Dispositivos de Microsoft, la compañía ha anunciado que Windows 10X también llegará a dispositivos de una sola pantalla, pese a que el sistema operativo estaba pensado en un principio para dispositivos de doble pantalla y plegables.

Según Panay, "el mundo es un lugar muy diferente de lo que era en el pasado octubre, cuando compartieron su visión para una nueva categoría de dispositivos Windows de doble pantalla", en el sentido de que los clientes de Microsoft están utilizando la nube más que nunca. Dado que el enfoque de Windows 10X es estar más centrado en usos de servicios en la nube, y que según Microsoft con él se prioriza la flexibilidad, la compañía afirma que "los dispositivos de pantalla única serán la primera de Windows 10X que entregarán a los usuarios".

El uso de Microsoft Teams no es lo único que se ha disparado de Microsoft

Surfaceneo 4 1000x816

En el tiempo que llevamos confinados, uno de los servicios que más ha crecido a nivel mundial ha sido Microsoft Teams, por cómo está ayudando tanto en el teletrabajo como en la educación online. Hace unas semanas, Microsoft anunció que quiere convertir este servicio en una plataforma en la que se comunique toda la familia.

Pero Teams no es el único producto de Microsoft cuyo uso ha experimentado un crecimiento exponencial. El de Windows 10, el máximo exponente de la informática clásica en nuestros días, ha crecido un 75% respecto al año anterior, según el comunicado de Panay, lo que quizá se explica con el teletrabajo y con el mayor tiempo que la gente pasa haciendo videollamadas en un portátil, jugando online con el PC, etc.

El comunicado de Panay no aclara mucho más de lo que pasará con Windows 10X. Tras los primeros dispositivos que llegarán con o a los que llegará el sistema, le seguirán, más adelante, otros pensados junto a los fabricantes que ya sí contarán con la doble pantalla. Aun así, hay que decir que Microsoft habla de que seguirán buscando "el momento adecuado para lanzarlo" en dichos equipos, con lo cual no parece que vaya a ocurrir de un día para otro.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios