Microsoft se ha decidido (más o menos) con Windows Terminal y será la herramienta de comandos principal en Windows 11

Microsoft se ha decidido (más o menos) con Windows Terminal y será la herramienta de comandos principal en Windows 11
1 Comentario

Microsoft lleva bastante tiempo entre dos aguas en lo que respecta a ofrecer una herramienta de terminal predeterminada. La ventana de comandos 'CMD' o Símbolo del sistema, fue "sustituida" por PowerShell, más potente y con características más avanzadas. No obstante, ambas han estado coexistiendo todo este tiempo en Windows y parece que Microsoft aún no se aclara del todo.

Sin embargo, en 2019 Microsoft comenzó el desarrollo de 'Windows Terminal', una consola más sofisticada, y con la capacidad de abrir varios intérpretes de líneas de comando por medio de pestañas y en una única ventana. Y parece que la compañía ha optado por incorporar por defecto esta herramienta en las últimas builds para desarrolladores de Windows 11.

Windows Terminal será la herramienta por defecto en Windows 11

Tanto en las builds para insiders de Windows 10 como en las de Windows 11, se ofrecía soporte de Windows Terminal en el sistema operativo, pudiendo así escoger entre varias de las consolas existentes. No obstante, Microsoft ya tenía en mente la idea de usar Windows Terminal como herramienta por defecto en 2022, y parece que va a ser así, al menos en Windows 11.

Terminal 2
Windows Terminal

Esta idea se refuerza aún más tras las declaraciones de Kayla Cinnamon, directora de programa de Windows Terminal, en una entrada para el blog oficial de Microsoft. "En el transcurso de 2022, planeamos hacer de Windows Terminal la experiencia predeterminada en los dispositivos con Windows 11," decía.

En la más reciente build de Windows 11 para desarrolladores, la 25188, esta idea ya se ha materializado, por lo que Microsoft no tardará mucho tiempo más en hacer lo mismo para el resto de usuarios en Windows 11. Y es que al lanzar una aplicación que requiera de una consola de comandos, será Windows Terminal la que aparecerá, dividida en dos pestañas con CMD.exe y PowerShell en cada una.

Según apuntan desde el medio Bleeping Computer, para que ocurra esto, los usuarios deben tener Windows Terminal 1.15 o superior instalado, y haber abierto la aplicación al menos una vez. No obstante, esta opción se puede cambiar yendo a Configuración > Privacidad y seguridad > Para desarrolladores y cambiar de opción en la sección de terminal, en la cual debería aparecer ahora 'Dejar que Windows decida'.

Temas
Inicio
Inicio