Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades en Gtalk: envío de archivos y mensajes de voz

Novedades en Gtalk: envío de archivos y mensajes de voz
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Desde Google Talk nos llegan varias novedades que han sido muy demandadas por los usuarios. La más importante, desde mi punto de vista, es la posibilidad de enviar archivos, como en otras redes de mensajería instantánea. La segunda es la aparición de los mensajes de voz, que básicamente son un contestador automático: una parte lo graba mediante Gtalk, y luego se envía el archivo ya comprimido (mp3) a la otra parte. Se pueden enviar directamente, o podemos llamar a nuestro contacto, y tras cuatro tonos, saltaría el contestador. Otra pequeña mejora es un estado dinámico, es decir, es un estado en el que su frase explicativa se sincroniza con el título de la canción que estemos escuchando en nuestro reproductor preferido (por ahora soporta WInamp, iTunes y Windows Media Player). Habría que recalcar la irregular compatibilidad de estas funcionalidades. En primer lugar, es una pena que este envío de archivos no sea compatible con otros clientes como Gaim, sobre todo teniendo en cuenta que las comunicaciones se basan en Jabber, protocolo que sí contempla el envío de archivos. Los mensajes de voz son algo más compatibles, ya que, aunque todavía no se pueden enviar llamadas a diferentes clientes, estos mensajes se envían a nuestra cuenta de Gmail, guardando los mensajes como adjuntos en mp3. El cliente embebido en Gmail tampoco cuenta con estas mejoras, aunque esperemos que alguna de estas situaciones cambien cuando Gtalk salga de la Beta.

Nota: Se trata de una versión testing, es decir, de pruebas, así que todavía puede ser muy inestable. Además, solo está disponible en inglés.

Vía | Google Talkabout Anuncio Oficial | Google Talk Descarga | "Google Talk Testing":http://desktop.google.com/download/googletalk/googletalk-setup-testing.exe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos