El nuevo editor de vídeo de Windows 11 no es Movie Maker 2, pero comienza a valer la pena con más funciones gratis

El nuevo editor de vídeo de Windows 11 no es Movie Maker 2, pero comienza a valer la pena con más funciones gratis
8 comentarios

Hace algunas semanas comentábamos sobre nuestra decepcionante experiencia con Clipchamp, el nuevo editor de vídeo de Windows 11. Íbamos esperando un Movie Maker 2 y en cambio nos encontramos una webapp llena de muros de pago. La razón: lo único que se podía exportar sin pagar eran vídeos a 480p.

Esto es algo que Microsoft justamente acaba de corregir, ya que ofrecer un editor de vídeo para tu sistema en el año 2022 y limitarlo a una calidad tan baja, de verdad resultaba muy de mal gusto. Clipchamp ahora permite exportar vídeos a 720p y 1080p sin tener que pagar.

Exportar en HD gratis es lo mínimo que podría hacer el propio editor de vídeo de Windows

Clipchamp Windows 11
Clipchamp para Windows 11

Para los menos enterados, Clipchamp es un editor de vídeo online que Microsoft compró hace poco y que con la build 22572 de Windows 11 para el Programa Insider, pasó a formar parte de las apps por defecto del sistema.

Clipchamp no reemplaza al Editor de vídeo que se llama justamente Editor de vídeo. Al menos de momento, ambas aplicaciones conviven, pero Clipchamp tiene muchas más opciones que la solución integrada en Fotos.

Si tu vídeo no contiene recursos de stock de Clipchamp, podrás exportar gratis a 1080p y sin marca de agua

Como llegamos a comentar entonces, era de esperarse que Microsoft cambiara esta estrategia más temprano que tarde, puesto que la suscripción de pago para ser usuario Premium de Clipchamp cuesta el doble al año que Microsoft 365.

Actualmente siempre que uses Clipchamp en Windows 11, ya no estás limitado a 480p y puedes exportar vídeos en alta definición. Los usuarios gratuitos pueden exportar vídeos a 720p y 1080p. Sin embargo, si utilizas algún recurso de stock de audio, vídeo o imágenes premium, tu vídeo exportado incluirá una marca de agua.

Recordemos que este nuevo editor todavía está siendo probado dentro de versiones beta de Windows 11, por lo que tiene espacio para mejorar incluso más su actual oferta e integrarse mejor con el sistema. Clipchamp es una webapp, no una app nativa, aunque funciona bastante bien, y ver que Microsoft respondió rápido a las criticas sobre la limitación de calidad, nos hace ser un poco más optimistas respecto a su futuro dentro de Windows.

Temas
Inicio