Microsoft quiere recordarte que Windows 10 sí tiene su propio editor de vídeo que no es Movie Maker, por si ni te habías enterado

Microsoft quiere recordarte que Windows 10 sí tiene su propio editor de vídeo que no es Movie Maker, por si ni te habías enterado
13 comentarios

Windows 10 tiene su propio editor de vídeo. Y no, no es Windows Movie Maker que pasó a la tumba de las aplicaciones de Microsoft hace ya años. No, tampoco es la aplicación de Películas y TV que recibió funciones de edición en 2017, esas desaparecieron.

La aplicación de edición de vídeo integrada en Windows 10 es el 'Editor de vídeo', y se puede acceder a él también desde Fotos. Quizás lo notaste en alguna de las actualizaciones mayores del sistema o quizás no. Pero en la aplicación de Fotos hay un botón especial para vídeo, y eso es el total de la "promoción" que le ha hecho Microsoft a su relativamente nueva herramienta, hasta ahora.

Video Editor
Ahí lleva un año ese botón que esconde detrás un editor de vídeo bastante decente

A esta servidora, que lleva años dedicándose a escudriñar cada función de Windows 10 para realizar diferentes análisis, se le había olvidado completamente esta "novedad" del último sistema operativo de Microsoft. En mi defensa, en sus primeras versiones era básicamente un editor de pases de diapositivas que creaba vídeos automáticamente con tus fotos y ya.

El escondido 'Video Editor'

En mi defensa también, Microsoft ha hecho casi un esfuerzo nulo en dar a conocer esta herramienta. Salvo por esta semana, cuando han decidido darle el honor de un "mini documental" que publicaron en YouTube contando "la historia detrás de la creación de 'Video Editor'.

'Video Editor' o Editor de vídeo en español, es obviamente un nombre extremadamente genérico, y no aparece destacado en ninguna parte del sistema, solo te lo vas a encontrarte si escribes eso como una búsqueda en el menú inicio. Tienes que saber que está ahí, o quizás fue pensado así para que la gente lo encuentre de casualidad si usan la búsqueda de Windows 10 para obtener resultados de Internet.

Si bien el mismo reproductor de vídeo de Windows 10 tiene alguna función de recortar vídeos con un botón de edición, esto es un editor completo, y la buena noticia es que durante todo el año Microsoft de hecho se ha dedicado a mejorar esta aplicación, solo que esas mejoras pasan muy desapercibidas.

El 'Editor de video' nos permite hacer muchas cosas al estilo del viejo Windows Movie Maker, mejor incluso, al menos según Microsoft. En agosto le añadieron la opción de arrastrar y soltar para añadir contenido multimedia, le agregaron más estilos de texto, la posibilidad de dividir, y rotar, la duplicación de proyectos de vídeo y más.

Editor De Video De Windows
El editor de vídeo de Windows 10 en toda su gloria

También incluye música de fondo para añadir fácilmente, o puedes agregar tus propios archivos, puedes sincronizar los proyectos con OneDrive, puedes añadir "temas" que son como filtros de imagen al vídeo, tienes efectos 3D, cambios de velocidad de reproducción, efectos de movimiento, y montones de variedades de texto.

Si te interesa aprender más, incluso existe un vídeo tutorial explicando cómo usarlo, un vídeo que cuenta con apenas poco más de 2000 visualizaciones. Eso quiere decir que probablemente más de 899.997.000 usuarios de Windows 10 no lo han visto.

Editores de vídeo gratuitos hay muchos, pero contar con algo en el mismo Windows y que sea relativamente fácil de usar siempre es algo bueno. Si eras de los que no sabías que esa herramienta estaba a tu disposición ahí, quizás te interese echarle un vistazo.

Temas
Inicio