Compartir
Publicidad
Publicidad

La aplicación Películas y TV de Windows 10 ahora te deja editar vídeo, ¿el nuevo Windows Movie Maker?

La aplicación Películas y TV de Windows 10 ahora te deja editar vídeo, ¿el nuevo Windows Movie Maker?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Windows 10 a diferencia de versiones anteriores del sistema nunca ha tenido su propio editor de vídeo integrado, como el emblemático Windows Movie Maker, que junto a otras apps de los Windows Essentials fueron eliminadas para siempre a principios de este año.

Pues eso está por cambiar, ya que Microsoft ha añadido ciertas capacidades de edición a su app Películas y TV, la última versión del reproductor (10.17102.1391.0) ahora permite editar vídeos.

Para usar la nueva función necesitas abrir un vídeo desde la aplicación y presionar el nuevo botón en forma de lápiz mientras lo estás viendo, o haciendo click derecho sobre el vídeo y luego en Editar.

Sin embargo, esto lo que hace es abrir la edición desde la aplicación de Fotos donde puedes usar las funciones de Story Remix para añadir texto con efectos, recortar la duración de los vídeos, crear secuencias en cámara lenta, guardar una foto a partir del vídeo y más.

Para nada se trata de un editor completo de grandes capacidades y probablemente no vaya a reemplazar la alternativa de terceros que el usuario esté usando en este momento. Sin embargo es un paso adelante para ofrecer una solución de edición de vídeo integrada en Windows 10, quizás el inicio del "nuevo Windows Movie Maker" que muchos esperan.

Vía | Windows Central
En Genbeta | Alternativas gratuitas al desaparecido Windows Movie Maker

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos