Compartir
Publicidad
Publicidad

Consigue los instaladores de Windows Essentials antes de que Microsoft se deshaga de ellos

Consigue los instaladores de Windows Essentials antes de que Microsoft se deshaga de ellos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adiós con el corazón, que con el alma no puedo, que decía la canción. Mañana Microsoft eliminará los instaladores de Windows Essentials para siempre, según se ha publicado en MSPowerUser. Con ellos se van programas que han formado parte integral de la idiosincrasia de Windows, algunos con más exito que otros.

El gigante de Remond las reemplaza por las Universal Apps que vienen con Windows 10 y Windows 8, y si no te gustan estas y quieres usar las más tradicionales, es ahora o nunca. O te das prisa en conseguir estas aplicaciones de escritorio, o te tocará morir al palo con lo que diga Microsoft.

La última versión de Windows Live Essentials se lanzó en 2012, y es la que tendrás que instalar en tu PC. Puedes conseguir el instalador en castellano en este enlace. A partir de mañana, encontrarás equivalentes en la forma de Universal Apps en la Tienda de Windows.

Adiós a una suite de programas clásica

Live Essentials

Una gran mayoría de los usuarios de Windows está familiarizado con Windows Live Essentials. Empezó como un paquete de programas básico para las instalaciones limpias de Windows 7, que cubría una serie de aspectos esenciales para cualquier usuario que acabase de empezar a manejar dicho sistema operativo.

Constaba de un cliente de correo electrónico, un programa de organización de imágenes, el ya difunto Windows Live Messenger, el programa Live Writer para bloggers y el infame Windows Movie Maker, que en su momento supuso las primeras horas de edición de vídeo de muchos usuarios.

Estas herramientas al principio venían incluidas con el sistema operativo, pero desde la llegada de Windows 7 se convirtieron en una descarga independiente. Con el tiempo ganaron en funcionalidad y llegaron a ser programas muy poderosos. La suite cambió de nombre y pasó a ser Windows Essentials en lugar de Windows Live Essentials, cuando la marca Live fue descartada por Microsoft.

Vía | MSPowerUser
En Xataka | ¿Por qué MSN Messenger no se mantuvo como rey de la mensajería?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos