Publicidad

La olvidada app de Instagram para Windows 10 se convertirá en una aplicación web progresiva

La olvidada app de Instagram para Windows 10 se convertirá en una aplicación web progresiva
Sin comentarios

El escritorio nunca ha sido una plataforma a la que Instagram haya prestado mucha atención. Tan solo en Windows 10 contamos con una aplicación oficial en la tienda de Microsoft, una que deja bastante que desear y que no ha sido actualizada desde mediados de 2018,

Eso está a punto de cambiar, como nos cuentan en aggiornamentilumia, Facebook ha decidido abandonar ese port de iOS y mudarse a la plataforma de PWA, justo como hiciera Twitter con su propia app para Windows 10.

Una buena y mala noticia a la vez

Instagram Windows 10 Instagram para Windows 10, versión actual

De hecho, la actualización podría estar más cerca de lo que esperamos, ya que si entramos en este momento a la página de la aplicación en la tienda de Microsoft, podemos ver capturas de la versión web y no de como luce la aplicación actual en Windows 10.

Si bien en este momento no hay actualizaciones disponibles para acceder a ese nuevo aspecto, si te fijas bien es exactamente igual a lo que obtienes al acceder a Instagram desde la web. Esto es una buena y mala noticia al mismo tiempo.

Instagram Para Windows 10 Captura de Instagram para Windows 10 en la tienda de Microsoft

Las PWA son básicamente una versión empaquetada del aplicación web con algunas funciones especiales para integrarse mejor con el sistema. La buena noticia de que Instagram para Windows 10 pase a ser una PWA es que no solo debería actualizarse mucho más rápida y constantemente porque no necesita desarrollo adicional, sino que se beneficiará de las mejoras que Microsoft planea traer a la plataforma en su sistema para que se sientan más nativas.

La mala noticia es que al menos con lo que vemos en las capturas, el soporte para los mensajes directos ha desaparecido, y también la posibilidad de subir fotos, cosas que son posibles desde la aplicación actual de Instagram para Windows 10, más no desde la web para el escritorio.

Es posible que todos recibamos la actualización en los próximos días ya que se ha empezado a lanzar de forma gradual. No sabemos si con el tiempo las funciones como los DM y la subida de contenido llegarán también a la PWA, para ello tendremos que esperar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios