Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera 10.0 Alpha 1 ya disponible para descarga

Opera 10.0 Alpha 1 ya disponible para descarga
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para pesar de sus seguidores, Opera no consigue aumentar su cuota de mercados frente al resto de navegadores. Y eso que es uno de los más veloces y que incluye más prestaciones per se. Es fuera del escritorio, en móviles y en dispositivos embebidos donde triunfa.

Pero las versiones de escritorio siguen evolucionando y Opera 10 está un poco más cerca tras el lanzamiento de Opera 10 alpha 1, una versión previa sin toda la funcionalidad de la final pero que marca por donde va a ir esta.

En Opera 10 se sustituye el motor de renderizado actual por Opera Presto 2.2, que ofrecerá mayor velocidad, estabilidad y soporte estándares. Ya se puede probar en todas las plataformas para las que está disponible Opera, pero vamos a darle un repaso a algunas de las novedades que incorpora Presto 2.2.

Web Fonts

Opera 10

Hasta ahora los diseñadores web tenían que escoger con mucho cuidado que fuentes utilizaban en sus páginas, pues solo unas pocas están disponibles en todos los sistemas. Este problema termina con Web Fonts, que nos permite usar cualquier fuente que queramos incluyéndola en los CSS.

Opacidad

Opera 10

Se mejora el soporte de opacidad en los elementos, incluyendo una nueva propiedad a los colores que indica el grado de transparencia de cada elemento. Esto permitirá hacerlo de forma más sencilla que hasta ahora, además de efectos de animación al jugar con esa propiedad desde Javascript.

Mejoras en SVG

Opera 10

Por un lado se permite modificar los frames por segundo en las animaciones desde Javascript, pero más interesante resulta el uso de fuentes SVG, que funcionan de manera muy similar a las Web Fonts, las cuales pueden referenciarse tanto desde HTML como desde SVG.

Dragonfly

Opera 10

El módulo Dragonfly es una herramienta para desarrolladores web que permite controlar una gran cantidad de datos de la página, debugear Javascript,... En esta versión se le añade monitorización del tráfico HTTP y edición del DOM en tiempo real.

Acid 3 al 100%

Opera 10

Para acabar con las mejoras de Presto, las mejoras en el motor de renderizado le permiten superar el Acid 3 al 100%.

Otras

Pero los cambios en Opera 10 alpha 1 no se quedan aquí. Viene integrado un corrector ortográfico en línea, aunque de momento solo está disponible en inglés, un actualizador automático, mejoras en la aplicación de correo y en el soporte de widgets para Linux.

Vía | Opera. Descarga | WindowsUnixMac.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos