Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera 9.60 ya se puede probar

Opera 9.60 ya se puede probar
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo de Opera nos ha dejado una primera versión candidata de Opera 9.60, para que vayamos probando las novedades en las que han estado trabajando. Recordemos que "la rama 9.5 no va a incluir nuevas funcionalidades":https://www.genbeta.com/2008/08/22-opera-952-resuelve-problemas-de-seguridad-y-mas, solo parches para fallos de seguridad/rendimiento, así que veamos que nuevas funcionalidades ya han implementado en esta versión menor:

  • Se ha implementado la opción de previsualizar las fuentes RSS antes de suscribirse, bastante interesante. Como puedes ver en la captura de arriba, es gran paso adelante respecto al ya tradicional pantallazo de letras y letras.
Opera 9.60: Opera Link y sus nuevas opciones
  • Se amplía Opera Link, el sistema de sincronización de datos online de Opera. A los marcadores, speed dial, barra personal y notas se añaden los motores de búsqueda personalizados y el historial de páginas escritas. Es decir, todas las que has escrito a mano o seleccionado de la lista.
Opera 9.60: Activando el modo de ahorro de ancho de banda
  • La primera mejora de Opera Mail (ya solo quedan mejoras sobre el correo) es muy interesante: la opción de ahorro de ancho de banda. Ahora que las tarifas 3G están despuntando y hemos vuelto a apreciar el mega descargado, Opera Mail nos da la posibilidad de ahorrar un poco al usar su correo: en las cuentas IMAP solo se sincronizarán los correos, sus adjuntos solo se descargarán bajo petición y no automáticamente; en las cuentas POP solo se descargarán las 100 primeras líneas, el resto del mensaje se descargará bajo petición. La interfaz es algo así:
Opera 9.60: Descargando el resto de un mensaje
Opera 9.60: Siguiendo una conversacion
  • Nueva opción para dar preferencia a unos contactos sobre otros. Podremos ignorar o seguir las conversaciones o contactos que especifiquemos, útil para no caer en la procrastinación con el correo. Las que elijamos seguir se quedarán en un apartado especial a la izquierda (ver imagen a la derecha), mientras que las que elijamos ignorar marcarán esos mensajes como leídos. Para realizar estas acciones solo hay que hacer click con el botón derecho sobre la conversación y seleccionar la acción que queramos:
Opera 9.60: Siguiendo/Ignorando una conversación
  • Nueva opción para ver solo los mensajes de un único hilo. Opera ya trataba los hilos desde hace mucho tiempo muy al estilo de Gmail, pero si a ti te gustaba la vista plana, sin hilos, ahora puedes disfrutar de las dos cosas a la vez con solo pulsar un botón.

Por último, recordar que esta es una versión de desarrollo, así que la inestabilidad o los fallos son algo normal, pero si queréis ver qué se cuece en Opera o ayudar a su desarrollo, os recomiendo instalarla.

Vía | "Opera Dev Team Blog":http://my.opera.com/desktopteam/blog/2008/08/22/first-9-60-snapshot Descarga | "Windows":http://snapshot.opera.com/windows/o960s10408m.exe / "Windows instalador Classic":http://snapshot.opera.com/windows/o960s10408.exe / "Mac":http://snapshot.opera.com/mac/o960s_5207.dmg / "Linux/BSD":http://snapshot.opera.com/unix/snapshot-2405/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos