Probamos Rectify11: una versión modificada de Windows 11 que busca solucionar todas sus inconsistencias en diseño
Windows

Probamos Rectify11: una versión modificada de Windows 11 que busca solucionar todas sus inconsistencias en diseño

Windows 11 llegó con un significativo cambio visual, y a pesar de solucionar algunas de las más grandes inconsistencias de diseño del sistema, el producto que tenemos actualmente sigue estando muy lejos de ofrecer una interfaz unificada que no conserve infinidad de elementos de Windows antiguos.

Esto es algo que a algunos da igual, y que en cambio a otros nos molesta bastante. Hay a quien le perturba tanto la situación, que han decidido arreglarlo por sí mismos, y es así como tenemos este interesante proyecto llamado Rectify11: "Windows 11 como debió haber sido".

La gran "rectificación" visual

Instalando Rectify 11

Rectify11 es una versión modificada de Windows 11 creada por alguien que nada tiene que ver con Microsoft, no es un tema o "skin" como tal, ni algo que puedes aplicar sobre tu instalación actual de Windows 11.

Es un ISO completo del sistema operativo modificado al máximo posible para que la interfaz luzca más consistente. Añadiendo el nuevo estilo "Mica" y Fluent Design a todas las partes que faltan, actualizando más iconos, e incluso modificando apps clásicas Win32 que Microsoft todavía no ha actualizado al estilo de Windows 11. Incluso las ventanas de instalación de Windows han sido actualizadas para contar con una interfaz más acorde.

Rectify11 Windows 11 Modificado

Recitfy11 ofrece un estilo visual ligeramente más consistente y con controles modernos en todo, incluso en los programas más antiguos de Windows, incluyendo el Panel de Control y todas sus herramientas, no solo la ventana del Panel y esos iconos.

Además de esto tiene un tema oscuro verdaderamente completo, una de las deudas más grandes de Windows 10 y 11, y que hoy sigue sin aplicar a cosas como el Administrador de tareas o casi cualquier elemento fuera del explorador y la configuración.

No todo lo que brilla es oro

Vmplayer T2y5sqylek
El click derecho en Rectify11

Rectify11 hace un trabajo bastante bueno en mejorar el diseño de casi todo el sistema, con más atención al detalle que la misma Microsoft. También han ajustado varios elementos a nivel funcional que mucha gente quizás prefiera así.

Por ejemplo, el menú contextual en el Explorador de archivos es el antiguo, con todas sus opciones y sin tener que hacer ese molesto click en "mostrar más opciones". Además de esto, el click derecho en la barra de tareas muestra más opciones directamente.

Vmplayer Jxaawaavna
Panel de control y otras herramientas clásicas con tema oscuro

Los iconos de la barra y el botón de inicio se alinean a la izquierda por defecto, y las opciones de personalización clásicas han sido traídas de vuelta. También hay cosas como un reproductor de música alternativo en pre-alpha, y es en ese estado en el que podríamos calificar que está todo el resto de este Windows 11 modificado.

Esto es porque aunque Rectify a simple vista luce muy bien, el cómo funciona es otra historia. Con suerte deberías encontrarte un sistema muy rápido y responsivo, pero casi con seguridad te encontrarás con fallos y posibles pantallazos azules.

Vmware Ynwvqjkmnk
Alguno de los eventos desafortunados con este sistema...

El mismo día que se lanzó la primera versión, a las pocas horas dieron de baja la web completa con las descargas porque el primero ISO tenía fallos críticos. La segunda versión (que es la que hemos probado) aparentemente corrige esos fallos, pero esto no quiere decir que no haya sido bastante accidentada su instalación y uso.

No recomiendo por nada instalar este sistema fuera de una máquina virtual, a menos que lo hagas en un ordenador del que no dependes y solo por "diversión" o en "nombre de la ciencia". Es un proyecto interesante del que estar pendiente, pero tiene tantos fallos extraños que terminan en BSOD que te hacen entender mejor por qué la misma Microsoft va tan lento en todo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio