Compartir
Publicidad
Publicidad

Rufus, cliente alternativo para torrents

Rufus, cliente alternativo para torrents
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Cada vez que intento descargar un torrent suelto me doy cuenta de que no tengo el programa ideal para descargar torrents. El cliente oficial de bittorrent me resulta lento e inusable (quizás porque me recuerda al gestor de descargas de IE), Azureus me parece demasiado (demasiado todo) para descargar torrents ocasionales, Opera está bien pero no consigo una velocidad óptima, etc... En realidad me gustaría usar un cliente como uTorrent, ligero, funcional y rápido, pero ahora mismo paso la mayoría del tiempo bajo Linux (uTorrent por ahora solo está disponible para Windows) y tampoco contemplo utilizar wine para eso. Tras probar decenas de clientes bittorrent, parece que al fin he encontrado uno que merece la pena: Rufus.

Es un cliente basado en el abandonado g3torrent (abandonado porque fue baneado de casi todos los trackers privados, como BitComet), pero ha evolucionado agregando más funcionalidades nuevas. Es rápido, seguro y bastante funcional, y convive aceptablemente con otras aplicaciones p2p como amule (algo importante para mí). Admite descargas simultáneas y tiene una interfaz configurable (que por cierto se parece mucho a la de uTorrent). Tiene varios extras que podremos encontrar en otros gestores más potentes, como integración con buscadores web personalizables, estadísticas gráficas, lectura y sincronización de rss (algunos sitios nos avisan de series de televisión) o hasta la posibilidad de acceso mediante interfaz web, pudiendo añadir nuevos torrents a distancia. Es Open Source, está escrito en Python y está disponible en versiones para Windows y para Linux, en este último se integra perfectamente con Gnome (es GTK). Tampoco es un cliente perfecto, pero a mí me vale, y es lo más parecido a uTorrent que he encontrado, tanto en funcionalidad, eficiencia y apariencia.

Sitio | Rufus Descarga | "Rufus (Windows y código fuente)":http://rufus.sourceforge.net/downloads.php Descarga | "Rufus 0.6.9 (paquete deb, ideal para Ubuntu y Debian)":http://img.genbeta.com/rufus0.6.9-0ubuntu1i386.deb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos