Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco: Mata procesos de manera remota en Windows

Truco: Mata procesos de manera remota en Windows
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Cuando trabajamos con varios ordenadores en red, ya sea en nuestra casa o en la oficina siempre nos puede venir bien conocer la manera de matar procesos de manera remota. Lo único que necesitamos es que este ordenador este en nuestra misma red local o dominio.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la consola, para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos cmd y le damos a Aceptar. Ahora, para poder matar el proceso necesitamos saber su nombre y su PID, que no es más que el numero que identifica el proceso, para ello escribimos lo siguiente en la consola:

tasklist /s maquinaremota

Donde maquinaremota lo tendremos que cambiar por el nombre del equipo. En nuestro caso vamos a utilizar proteus, así que la cosa quedaría de esta manera:

tasklist /s proteus

Obtendremos una lista parecida a esta:

Matar procesos de manera remota

Lo único que nos importa de esta lista es el nombre del proceso y el primer numero que aparece, que es el PID. Una vez que lo tengamos localizado simplemente tendremos que introducir el siguiente comando en la consola:

taskkill /s maquinaremota /im nombredelproceso

O bien:

taskkill /s maquinaremota /pid piddelproceso

En nuestro caso, si quisiéramos matar el proceso del Windows Live Messenger simplemente tendríamos que introducir lo siguiente:

taskkill /s proteus /im msnmsgr.exe

O bien:

taskkill /s proteus /pid 716

Con esto debe haber funcionado, si tuvierais algún problema significaría que no estáis identificados en la maquina remota como administrador. También os recuerdo que tenéis que tener muy claro que proceso estáis cerrando ya que si os equivocáis podéis hacer que el sistema de algún tipo de error.

Vía | Windows Reference

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos