Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco: Monta una unidad en una carpeta local en Windows

Truco: Monta una unidad en una carpeta local en Windows
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de una vez he tenido problemas con algunas aplicaciones un tanto especiales que sólo me dejaban instalarla en carpetas de la unidad C, y casos similares donde por desgracia solo podía hacerlo en unidades distintas o discos USB. Pero como dicen por ahí para todo hay siempre una solución.

Lo que vamos a ver a continuación es como montar una unidad distinta de C o que tenga un sistema operativo Windows instalado en una carpeta. Para ello necesitaremos sólo un requisito, y es que la unidad donde vayamos a montar la carpeta esté formateada en NTFS.

Lo primero que debemos hacer es acceder al administrador de discos. Para pinchamos con el botón derecho en Mi PC y le damos a Administrar. En la ventana que nos aparece debemos buscar en el panel izquierdo un apartado que ponga Administración de Discos y pinchar en él.

Montar una unidad en una carpeta

Se nos abrirá en el panel derecho un nuevo menú en el que debemos localizar la unidad que queremos montar. Una vez que lo tengamos localizado simplemente le damos con el botón derecho encima y le damos a Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad.

Montar una unidad en una carpeta

Se nos abrirá una pequeña ventana, ahí le damos a Agregar. Se nos abrirá otra ventana donde deberemos indicarle la carpeta donde queremos montar la unidad, para ello le damos a Examinar y la buscamos por nuestro disco aunque también tenemos la opción de crearla.

Montar una unidad en una carpeta

Una vez terminado con esto aceptamos todo y salimos del administrador de discos. Ahora simplemente buscamos esa carpeta y comprobamos que lo que hemos hecho funciona a la perfección.

Vía | Windows Reference

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos