Publicidad

La última actualización de Microsoft Defender dificulta desactivarlo si preferimos usar otro antivirus

La última actualización de Microsoft Defender dificulta desactivarlo si preferimos usar otro antivirus
17 comentarios

Aquellos que prefieren usar software antivirus de terceros que confiar en la solución preinstalada, Windows Defender, saben que resulta complicado impedir que Windows 10 vuelva a activar su propia herramienta antivirus: la protección en tiempo real podía desactivarse, aunque sólo por un corto período de tiempo.

Pero incluso entonces, siempre quedaba la opción de recurrir al Registro de Windows, y activar el valor 'DisableAntiSpyware' en la carpeta 'Windows Defender' en 'HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\'.

Por desgracia, a partir de ahora será aún más complicado, quedando como única alternativa recurrir al Editor de Directivas de Grupo Local de Windows para deshabilitar el servicio Windows Defender.

Y es que, según recoge la página que Microsoft Docs dedica a explicar 'DisableAntiSpyware',

"Esta configuración está obsoleta y será ignorada en los dispositivos cliente a partir de la actualización de agosto de 2020 (versión 4.18.2007.8) de Microsoft Defender".

"Establecer este valor en 'verdadero' no cambiará el comportamiento de Microsoft Defender en los dispositivos cliente. [...] Los servidores quedan al margen de este cambio".

¿Qué explica este cambio?

Microsoft deja, al menos, abierta la puerta a una opción que permitiría a otros antivirus trabajar conjuntamente con Microsoft Defender, sin desactivar este último:

"Recomendamos encarecidamente que los proveedores de soluciones antivirus de terceros que utilicen las API proporcionadas por Microsoft Virus Initiative (MVI) para registrarse en el Centro de Seguridad de Windows".

Sin embargo, los críticos de Microsoft sostienen que esta movimiento no busca más que reforzar la posición de Defender en el mercado antivirus: ¿cuántos usuarios querrán recurrir a los competidores de Defender si este último va a seguir funcionando en sus equipos de todas formas?

Habrá que mirarlo por el lado bueno: al menos Microsoft ha tomado esta decisión ahora que, tras muchos años, Windows Defender se ha convertido en uno de los mejores programas antivirus para Windows 10, capaz de hablar 'de tú a tú' a todos sus grandes rivales.

En cualquier caso, la compañía no ha hecho público cuál es la motivación detrás de este polémico cambio.

Vía | MS Power User

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios