La última actualización de Windows 11 rompe el Administrador de tareas: Microsoft ya lo está investigando

La última actualización de Windows 11 rompe el Administrador de tareas: Microsoft ya lo está investigando
9 comentarios

Hace unos días que Microsoft lanzó la actualización opcional KB5020044 para los ordenadores con Windows 11 22H2. Pero esta actualización, que prometía solucionar diferentes problemas en el sistema operativo, al final ha hecho todo lo contrario: generar un nuevo fallo en el administrador de tareas. Esto es algo que se ha ido reportando por parte de los usuarios afectados, y la propia Microsoft lo ha confirmado.

Esta confirmación ha llegado a través de una investigación iniciada por Microsoft y que ha publicado en su página web. En este caso se recoge el testimonio de usuarios que ha presentado problemas en la interfaz del administrador de tareas que se ha distorsionado en algunas partes. Esto ha provocado que algunos cuadros de opciones no se puedan leer debido a esta distorsión en el color. Si bien, esto no es algo generalizado, estando limitado a algunos usuarios.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Los problemas de la actualización KB5020044

Una de las teorías que se están planteando en este caso es precisamente aquellos que han editado el color de su tema y lo tienen establecido en el modo “Predeterminado”. De esta manera, quien tenga establecido un modo oscuro o claro en la personalización de manera general no se han visto afectados por este fallo al instalar KB5020044.

Administrador

A través de esta nota de parches, Microsoft ha querido informar que ya está trabajando en una solución y que se aplicará en las próximas actualizaciones. Pero lo que está claro es que en los próximos días estas personas que han sido afectadas por este fallo en la interfaz de Administrador de tareas van a tener que soportar el fallo. No hay una fecha fijada para el lanzamiento de otra actualización opcional que resuelva todos estos problemas.

La solución que se pone de manifiesto en la actualidad es que aquellos usuarios que se hayan visto afectados, y tengan un tema personalizado en Windows 11, lo cambien y elijan un tema que sea claro u oscuro hasta que se pueda resolver. Esto es algo que se consigue pulsando en el botón secundario en el escritorio y seleccionando Personalizar.

En la ventana de configuración que se abre, simplemente deberás pulsar en Colores y luego seleccionar Oscuro o Claro. Puede que esto no vaya acorde a tu tema personalizado, pero al final es una buena solución si utilizas a diario el administrador de tareas para cerrar procesos y consultar el impacto que tienen sobre el hardware.

Temas
Inicio