Publicidad

Uno menos: Alan Mulally afirma que no será el próximo CEO de Microsoft

Uno menos: Alan Mulally afirma que no será el próximo CEO de Microsoft
6 comentarios

Publicidad

Alan Mulally, el veterano CEO de Ford, confirmó en declaraciones a "Associated Press":http://abcnews.go.com/Technology/wireStory/ford-ceo-mulally-leaving-microsoft-21453957 que no será el próximo consejero delegado de Microsoft. "Me gustaría terminar con todos estos rumores porque no tengo más planes que continuar en Ford", dijo Mulally poniendo fin a meses de rumores.

Microsoft se encuentra en pleno proceso de búsqueda de un sustituto para Steve Ballmer, que "anunció su retirada":https://www.genbeta.com/actualidad/microsoft-anuncia-la-retirada-de-ballmer-dentro-de-un-ano en verano en "un plazo de un año". Desde entonces "uno de los nombres":https://www.genbeta.com/web/bloomberg-mulally-y-nadella-se-posicionan-como-principales-candidatos-a-ceo-de-microsoft que ha sonado con más fuerza ha sido el de Mulally, de 68 años, junto al de otros como Stephen Elop (ex-Nokia), Tony Bates (ex-Skype) o Satya Nadella (Microsoft).

Mulally, en un mensaje dirigido a los accionistas de Ford, dijo que "no tienen que preocuparse sobre su marcha" y que permanecerá en la empresa en 2014. Hace poco más de un mes Edsel Ford II, bisnieto del fundador de la compañía automovilística, ya "afirmó":https://www.genbeta.com/windows/edsel-ford-ii-dice-que-mulally-no-se-va-de-su-compania que la intención de Mulally era la de quedarse en Ford hasta finales de 2014.

El actual CEO de Ford no quiso confirmar ni desmentir su candidatura al puesto de la empresa de Redmond y ésta dijo en un comunicado que no realizarán ningún comentario sobre los candidatos presentes o pasados.

Pronto conoceremos el sucesor de Steve Ballmer

Aunque los plazos iniciales dados por Ballmer y Microsoft hablaban de un año para elegir al sucesor del primero, en diciembre de 2014 John Thompson, el encargado de dirigir el proceso de selección, dijo que que el nuevo CEO "no sería anunciado hasta principios de 2014":https://www.genbeta.com/actualidad/nada-de-sucesores-hasta-el-2014-microsoft-da-mas-detalles-sobre-la-busqueda-de-su-nuevo-ceo.

La primera noticia de este año es la baja de Mulally como candidato a dirigir el gigante de software. En las próximas semanas conoceremos quién es el encargado de tomar el mando de la nave que hasta el momento solo ha tenido dos CEOs: Bill Gates y Steve Ballmer.

Más información | Associated Press Imagen | Michigan Municipal League

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir