Compartir
Publicidad
Publicidad

Usar Internet Explorer puede costarte 200 dólares

Usar Internet Explorer puede costarte 200 dólares
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Admitimos de entrada que el título es un poco sensacionalista, pero completamente real.

Y es que ha surgido un troyano que se aprovecha de un error o vulnerabilidad del navegador Internet Explorer para modificar documentos importantes de tu ordenador (cifrándolos). A continuación borra los originales y te exige un rescate de 200 dólares si quieres recuperarlos.

Y repito, no es ninguna broma. Se llama Trojan.Pqpcoder. La vulnerabilidad o error del que se aprovecha fue resuelta hace ya un año, pero es conocido que poca gente que usa Internet Explorer suele actualizar el navegador. Para quién lo use y no esté seguro de si está protegido, aqui pueden buscarlo.

La gran novedad de este troyano es sin duda la forma de actuar que tiene, poco usada hasta ahora. Busca en el disco duro del usuario infectado archivos con 15 extensiones predefinidas , entre ellos los del paquete ofimático Office, cifra los ficheros que encuentra, borra los originales y exige a la víctima 200 dólares para conseguir el método para descifrarlos.

Para los curiosos, aqui explican el proceso que sigue el troyano detalladamente.

Una forma más que eficiente de evitar estos problemas es usar otros navegadores como Opera o Firefox, que aunque no están exentos de fallos, al menos se buscan soluciones casi inmediatamente.

Vía | Kriptopolis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos