Publicidad

Windows 10 2004 ya está disponible: así puedes preparar tu ordenador

Windows 10 2004 ya está disponible: así puedes preparar tu ordenador
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Windows 10 May 2020 Update ya está disponible. Estas son sus novedades más importantes

Ahora que está a punto de terminar el mes de mayo, algunos se preguntarán dónde está la actualización de Windows 10 de mayo. La respuesta es: probablemente a horas de distancia, al menos para quienes reciban la actualización primero.

Windows 10 May 2020 Update o versión 2004 estaba pautada originalmente para mediados de este mes, pero un exploit zero day pudo ser la causa por la que Microsoft tuvo que retrasarla. Recientemente la nueva fecha de lanzamiento se filtró en la agenda de lanzamiento de controladores de este año (entre el 26 y 28 de mayo), y ayer Wincentral se encontró con que ya tenemos página con la información de la versión.

Aunque la página con la documentación de cada versión de Windows 10 ya existe para la May 2020 Update, la información todavía no es pública. Sin embargo, su existencia apunta a que la llegada de la actualización es inminente, puesto que suelen publicarse un par de días antes del lanzamiento.

Cómo preparar tu ordenador para la actualización

Windows 10 May 2020 Update La página con la información de versión de Windows 10 2004 ya está disponible

Lo más importante es que tengas Windows 10 actualizado, es decir, si ni siquiera estás en la última versión (Windows 10 1909) no vas a recibir esta. También es buena idea hacer un respaldo de tus archivos importantes, ya sea en la nube o en otro dispositivo externo de almacenamiento.

Microsoft lanza cada actualización de características de Windows 10 de forma progresiva, es decir, los ordenadores compatibles (usualmente los más nuevos donde menos problemas conocidos existen) la reciben primero, y luego se va extendiendo su disponibilidad a todos los usuarios si no aparecen fallos graves durante el lanzamiento.

Para evitar debacles como las que solían pasar cuando las actualizaciones se instalaban de forma automática para todos, ahora solo quienes vayan a Windows Update y busquen actualizaciones de forma manual recibirán la nueva versión desde el día 1.

Incluso si buscas actualizaciones desde mañana, si tu ordenador no es compatible de momento, no recibirás el mensaje de disponibilidad. Y recuerda: es mala idea forzar la actualización.

Vía | MSPowerUser

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios