Compartir
Publicidad

Windows 10 ahora te informará si la última actualización ha sido bloqueada en tu ordenador

Windows 10 ahora te informará si la última actualización ha sido bloqueada en tu ordenador
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de junio Microsoft comenzó a extender la disponibilidad de la Windows 10 May 2019 Update, es decir, que la actualización comenzó a llegar a más usuarios además de la tanda inicial que suele recibir la nueva versión primero por tener los equipos con mejor compatibilidad.

Windows Update solo te muestra actualizaciones a una nueva versión tras haber comprobado que tu dispositivo es compatible, y por ello es que resulta muy mala idea forzar la actualización. La novedad es que ahora cuando veas que pasa el tiempo y tu ordenador no recibe la nueva versión de Windows 10, al menos Windows Update te explicará que la ha bloqueado porque aún no estás del todo listo para ella.

Recuerda que ahora Windows Update se comporta diferente y ya ni descarga ni instala actualizaciones de forma automática, sino que te da más control. Es decir, tienes que ir tú mismo a la Configuración de Windows 10 y buscar actualizaciones manualmente para saber si tienes una nueva versión disponible.

Windows 10 Version 1903 1 Captura de Windows Latest

En caso de que estés listo para el upgrade, Windows 10 te dirá que cuentas con una nueva actualización de características disponibles y ahí podrás decidir cuándo descargar e instalar. Ahora, si Windows Update detecta que tu dispositivo aún no está listo para ella, te lo notificará con un mensaje como el de la captura arriba.

No sabrás exactamente por qué

Anotacion 2019 06 21 143357 Mensaje de Windows Update cuando una actualización está lista para ser instalada

La mala noticia es que a pesar de este nuevo mensaje, que al menos te da claridad en que se trata de un problema de compatibilidad de tu equipo, y no de un problema de Wnidows Update que no está funcionando en tu ordenador, seguirás sin saber las razones.

El mensaje no explica cuál o cuáles son los problemas de compatibilidad, solo te dice que una vez que tu dispositivo esté listo, verás la actualización disponible. Mientras tanto, te dicen que lo único que puedes hacer por ahora es: nada.

Por eso es importante destacar nuevamente que no deberías forzarla instalando de forma manual con el ISO, que si bien podría salirte bien, hay posibilidades de que algo vaya mal, porque por una razón Windows Update está detectando problemas de compatibilidad con tu ordenador.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio