Publicidad

Microsoft extiende la disponibilidad de Windows 10 May 2019 Update, hora de revisar si has recibido la actualización

Microsoft extiende la disponibilidad de Windows 10 May 2019 Update, hora de revisar si has recibido la actualización
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Windows 10 May 2019 Update ya tiene más de un par de semanas entre nosotros, pero como cualquier otra actualización mayor de Windows 10, se envía de forma progresiva a los usuarios, y la primera tanda que la recibe suelen ser los que tiene equipos más modernos y con mayor compatibilidad.

Sin embargo, este 6 de junio Microsoft actualizó silenciosamente su documento de soporte para añadir una nueva nota a la actualización: Windows 10, versión 1903 está disponible para aquellos usuarios que seleccionen "buscar actualizaciones" desde Windows Update.

Si aún no habías recibido la actualización de mayo de Windows 10, revisa nuevamente

Esto quiere decir que en teoría, la disponibilidad de la actualización se ha expandido, y si antes de hoy, al revisar manualmente si te había llegado la versión no obtenías resultados, eso probablemente ha cambiado.

Recuerda que, comenzando con la actualización de mayo 2019, Windows Update ya no descarga ni instala las actualizaciones de forma automática, es decir, tienes que ir a la Configuración de Windows 10, y desde las opciones de Actualización y seguridad buscar actualizaciones de forma manual.

Salvo que tengas un equipo muy antiguo, lo más probable es que tu equipo entre en esta ronda de disponibilidad si no entró en la primera, sin embargo, si Windows aún detecta que tu equipo no tiene la mayor compatibilidad, no te ofrecerá la actualización.

Es por esta razón que hemos explicado a fondo por qué no es buena idea forzar la última actualización de Windows 10, ni cualquier otra. Si tienes alguna duda, puedes leer nuestra guía de cómo preparar tu equipo para la llegada de Windows 10 May 2019 Update.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir