Compartir
Publicidad

Windows 10 prueba con dejarte excluir los drivers en las actualizaciones de sistema

Windows 10 prueba con dejarte excluir los drivers en las actualizaciones de sistema
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última build Insider Preview de Windows 10 filtrada este fin de semana nos ha mostrado otra de las novedades que Microsoft está preparando para la Creators Update, que se espera que llegue finalmente el próximo abril. Se trata de una nueva opción para mejorar las opciones de Windows Update, el sistema nativo de actualizaciones del sistema operativo.

En la build, los betatesters han podido ver que Windows Update empieza a permitirles excluir los drivers de las actualizaciones del sistema tal y como nos cuentan en Softpedia. Junto a ella, Windows 10 estrenará otra opción que permitirá que los usuarios puedan posponer las nuevas actualizaciones hasta en 35 días.

Exclude Drivers

Ambas opciones parecen dirigidas a quienes busquen la estabilidad por encima de todo. Algo importante teniendo en cuenta que de vez en cuando hay algunas actualizaciones que dan problemas al instalarse. Por lo tanto, a partir de la próxima actualización podremos evitar estos problemas que suelen surgir siempre durante los primeros días de una actualización.

Cuando llegue la Creators Update, en el menú Configuración -> Actualización y seguridad -> Windows Update veremos una nueva opción para incluir actualizaciones de drivers al actualizar el sistema. Desactivándola dejaremos de recibir actualizaciones para nuestro hardware, evitando cualquier bug o problema de compatibilidad de los que se dan de vez en cuando.

Cuando se dan estos casos, normalmente con controladores gráficos, de red o de sonido, los usuarios suelen tener que volver manualmente a los drivers anteriores. Por lo tanto, si quieres tener el control de estos drivers ahora podrás actualizarlos tú mismo manualmente al ritmo que quieras y cuando sepas que no habrá ningún problema.

Teniendo en cuenta que la próxima gran actualización va dirigida casi exclusivamente a los creadores, parece lógico asumir que estos necesitan estabilidad, por lo que este tipo de opciones tienen todo el sentido del mundo. Para el resto de usuarios, sólo con dejar activada la opción de actualizar drivers y no posponer ninguna actualización todo seguirá como hasta ahora.

Insiders Preview nos muestra el futuro de Windows

Como hemos dicho, no esperamos la Creators Update hasta el próximo abril, pero parece que las continuas novedades del programa de betatesting Insider Preview amenizará nuestra espera mostrándonos algunas de las novedades con las que Microsoft está trabajando. Como betas que son algunas de ellas quizá no lleguen a la versión final, pero por lo menos podemos ver cual es el camino que quiere seguir Microsoft.

En las últimas semanas hemos sabido de otras novedades, como la del nuevo rediseño que supondría el regreso de Aero Glass, el adiós de la mítica pantalla azul de la muerte, cambios en el menú de inicio y la llegada de un nuevo modo juego para mejorar el rendimiento de nuestro PC a la hora de jugar con él.

Vía | Softpedia
En Genbeta | Microsoft implementa un "Game Mode" en Windows 10 para mejorar el rendimiento de los juegos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos