Compartir
Publicidad
Publicidad

Filtrado el nuevo rediseño de Windows 10: pequeños grandes cambios y el retorno de Aero Glass

Filtrado el nuevo rediseño de Windows 10: pequeños grandes cambios y el retorno de Aero Glass
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft va a renovar la interfaz de Windows 10 con una actualización que llegará en los próximos meses del año según se recoge en The Verge. La empresa de Redmond hará un mayor uso de las animaciones y, algo que muchos usuarios estaban pidiendo: parece que habrá una especie de retorno de Aero Glass, una característica del diseño de Windows Vista y Windows 7 que muchos echaban de menos.

Por ahora este remozado estético es lo que a nivel interno se conoce como Project Neon en las oficinas de Microsoft. Se han filtrado distintas capturas de pantalla a MSPowerUser, que muestran ideas de concepto con las que Microsoft estaría experimentando actualmente. Los conceptos incluyen la posibilidad de desenfocar partes de las aplicaciones y del área de navegación.

Según se ha publicado, Microsoft está introduciendo un nuevo componente llamado Acrylic al diseño general de Windows 10. Este componente actuará como un método para que los desarrolladores puedan personalizar más el aspecto de sus aplicaciones universales.

Neon 2

Pero por supuesto, estos cambios no van sólo dirigidos a los desarrolladores. Project Neon también está pensado para impulsar más el 3D y HoloLens, ajustando elementos de la interfaz en lugares donde normalmente se interactúa con el puntero del ratón.

Por ahora parece que la mayoría de los cambios son menores y fundamentalmente estéticos. No parece que nos encontremos ante una gran actualización que introduzca nuevas funcionalidades. Probablemente no sepamos más detalles hasta la conferencia para desarrolladores que la empresa de Redmond celebrará en mayo.

Esta conferencia, por otra parte y según apuntan en The Verge, se celebra justo un mes después de que se libere la Windows 10 Creators Update. Recordamos que la fecha prevista para que esto ocurra es el próximo mes de abril. Con la próxima gran actualización, conocida hasta ahora como Redstone 3, debería llegar también la compatibilidad con chipsets ARM.

Vía | The Verge
Imágenes | MSPowerUser
En Genbeta | Microsoft ya trabaja en Project NEON, su nuevo lenguaje de diseño para Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos