"Windows 11 está hecho para jugar": éstas son las mejoras gráficas (como Auto HDR) y de Game Pass que ofrece el nuevo sistema

"Windows 11 está hecho para jugar": éstas son las mejoras gráficas (como Auto HDR) y de Game Pass que ofrece el nuevo sistema
20 comentarios

¿Eres gamer y estás deseando saber qué puede ofrecerte el nuevo Windows 11? Pues, según los datos revelados por Microsoft en su evento de esta tarde, estás de enhorabuena.

"Windows 11 está hecho para jugar", han afirmado explícitamente durante su presentación; en parte, gracias al "soporte de hardware más amplio del mundo", al que se incorporan ahora multitud de modelos de teclados mecánimos, controladores Xbox adaptativos, GPUs externas, auriculares de sonido envolvente, etc.

Pero Windows 11 tiene muchos más argumentos para atraer a los 'gamers':

Un vistazo a…
Los 25 juegos mas dificiles de la historia

Auto HDR

Auto HDR

"Los juegos se verán mejor que nunca" gracias a la función Auto HDR, que permitirá que los juegos basados en DirectX 11 o superior rendericen una gama mucho más amplia de brillos y colores —pasando del rango dinámico estándar (SDR) al rango dinámico alto (HDR)—, proporcionando una experiencia extra de riqueza y profundidad a las imágenes.

DirectStorage

Direct Storage

"Con un SSD NVMe de alto rendimiento y los controladores adecuados, Windows 11 pronto puede cargar nuevos juegos más rápido que nunca".

La responsable de eso será una tecnología denominada DirectStorage, ya disponible en Xbox, que puede cargar rápidamente recursos del juego en la tarjeta gráfica sin pasar por la CPU, reduciendo de forma espectacular los tiempos de carga necesarios para la renderización de escenarios.

Mejoras en Game Pass

El servicio de suscripción de videojuegos de Microsoft para consolas Xbox y ordenadores Windows ampliará notablemente su catálogo, gracias a la incorporación al mismo de videojuegos de compañías como Bethesda o EA (de hecho, incluirá una membresía de EA Play sin coste adicional), y del inminente lanzamiento de títulos tan esperados como 'Halo Infinite'.

Además, Xbox Game Pass Ultimate también nos permitirá experimentar el servicio Xbox Cloud Gaming en PC, permitiendo jugar mediante streaming desde un navegador, lo que reducirá los requisitos para jugar a un gran número de juegos.

Temas
Inicio