Windows 11 recibe nuevas funciones con su última actualización y soluciona el bug que dejaba datos sin borrar tras formatear

Windows 11 recibe nuevas funciones con su última actualización y soluciona el bug que dejaba datos sin borrar tras formatear
Sin comentarios

Microsoft ha liberado la última actualización acumulativa para Windows 11. Con el parche de los martes de marzo (KB5011493) se han añadido nuevas características interesantes y además se han solucionado múltiples fallos.

Uno de los problemas que esta actualización soluciona es la persistencia de algunos datos tras "formatear" el ordenador a través de la función 'Restablecer este equipo' desde la Configuración. Un fallo que afectaba tanto a Windows 10 como a Windows 11.

Restablecer el PC ahora sí borra todo

Nvidia Share 4r5pqvl4gd
Función de Restablecimiento de Windows 11

Tanto Windows 10 como Windows 11 cuentan con una función llamada "Restablecer este equipo' que básicamente hace lo mismo que haríamos si formateáramos el PC de forma manual: reinstalar Windows eliminando archivos y dejando todo como nuevo.

Esta característica tiene dos modos, uno en el que puedes borrar todos los archivos y otro que te permite conservarlos. En el primer caso Windows no estaba actuando correctamente. El bug en cuestión afectaba a las carpetas de OneDrive que el usuario tuviese sincronizadas con la nube de Microsoft. Tras restablecer y elegir deshacerse de todo, estos datos persistían.

Novedades de marzo en Windows 11 y problemas solucionados

actualizacion windows 11

Con su inclusión en el último parche de seguridad del sistema, las nuevas funciones que llegan a Windows 11 se instalarán automáticamente y no de forma opcional. Esta incluye algunos deudas pendientes del sistema tras su lanzamiento, junto a la corrección de varios errores y hasta 41 vulnerabilidades.

  • El reloj y la fecha aparecerá en la barra de tareas de todos los monitores conectados.
  • Ahora se mostrará la información del tiempo en la izquierda de la barra de tareas, y al pasar el puntero del mouse por encima, veremos la información de los widgets. Esta desaparece al mover el ratón.
  • Microsoft Edge y el modo Internet Explorer del navegador compartirán las cookies.
  • También se solucionó un problema que hace que el modo Internet Explorer de Microsoft Edge deje de funcionar al pulsar la tecla F1.
  • Se solucionó un problema que puede hacer que la lista de zonas horarias en la Configuración aparezca en blanco para los usuarios que no son administradores.
  • Se corrigió un fallo que hace que aparezca información sobre herramientas incorrecta en un área vacía de la barra de tareas después de pasar el ratón por encima de otros iconos como el de la batería, el de volumen o el de Wi-Fi.

Para instalar esta actualización solo debes abrir Windows Update desde la Configuración (Tecla de Windows + I) y comprobar las actualizaciones disponibles.

Temas
Inicio