Google Shared Stuff, la nueva herramienta social de Google para compartir enlaces

Google Shared Stuff, la nueva herramienta social de Google para compartir enlaces
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la primera ocasión en el que vemos aparecer nuevos servicios de manos de Google que ya ofrecían otras empresas de internet. Ocurrió con la librería digital, donde podemos gestionar nuestros libros que tenemos de forma virtual, y ahora con Shared Stuff.

Quizás os suenen algunos servicios que hemos comentado, como Ensiting o Bzzster, donde podemos compartir enlaces de webs que estemos visitando con nuestros contactos mediante correo electrónico o, en algunos casos, mediante mensajería.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Pues esa es la filosofía del nuevo servicio de Google llamado Shared Stuff, en el que únicamente arrastraremos un bookmarklet a la barra de vínculos de nuestro navegador, y cuando encontremos una web interesante, presionarlo.

Una vez hayamos presionado nuestro bookmarklet, nos saldrá una ventana pop up que nos permite postear dicho enlace, con una preview del contenido si lo deseamos, en nuestro perfil, aunque también podemos enviarlo por correo electrónico, soportando nuestros contactos de GMail, o bien podemos suscribirnos a ese medio en algunos de los marcadores sociales soportados. En el caso de postearlo en nuestro perfil con la preview, podemos añadirle comentario y etiquetas.

Luego, desde nuestra cuenta podemos ver los enlaces añadidos por nuestros contactos, además de ver los nuestros. Incluso podemos ver como verían nuestros perfiles por parte de nuestros visitantes, que además tendrán opción para suscribirse a nuestro canal rss.

Es una herramienta social más que añade Google, aunque con una dirección un poco larga, y quien sabe si este tipo de herramientas, mediante la interacción popular, determinará en cualquier grado la relevancia de los enlaces compartidos.

Perfil en Shared Stuff

Vía | G.O.S. Enlace | Google Shared Stuff

Comentarios cerrados
Inicio