El estilo visual de Firefox 3

El estilo visual de Firefox 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las novedades importantes para Firefox 3 será la mayor integración del navegador con el sistema operativo en el que corra, por lo menos en el aspecto visual. Eso significa que Firefox tendrá un aspecto similar al resto de aplicaciones nativas de cada plataforma.

Pero esto no es sencillo, teniendo en cuenta que hay muchas diferencias entre los distintos sistemas operativos e, incluso, entre las diferentes versiones de cada sistema operativo. Eso obliga, por ejemplo, a diseñar dos sets de iconos para Windows, uno para XP y otro para Vista, cada uno adaptado a las guías visuales que establece Microsoft para ellos.

Un vistazo a…
Firefox Multiple Picture-in-Picture
Firefox

En el caso de Mac OS X también se hará una versión mucho más integrada con el resto de aplicaciones, la cual tendrá una apariencia igual tanto en Leopard como en Tiger, aunque siguiendo el estilo del primero. Para esta versión también se está desarrollando un set de iconos propio.

Finalmente, y aunque en un principio no se tenía claro cual era la dirección a tomar, también se hará lo mismo con la versión de Linux, con sus propios iconos, que probablemente se basarán en Tango, e integración con el tema seleccionado de GTK.

En breve se podrán empezar a ver los iconos, ya que se irán introduciendo en las nightly builds conforme estén disponibles.

Vía | ArsTechnica.

Comentarios cerrados
Inicio