Prism, aplicaciones web con el estilo de Mozilla

Oscar J. Baeza 26 octubre 2007 10 comentarios

Prism
Mozilla Labs ha lanzado la versión 0.8 de Webrunner, ahora renombrada como Prism. Básicamente lo que permite Prism es incrustar una página web, servicio web o aplicación web dentro de una ventana independiente del navegador, lo cuál se está complementando con perfiles para las aplicaciones, etc.

De momento tienes herramientas tan diversas como Gmail, Google Calendar, Google Docs, Google Analytics, Google Reader, Facebook, Twitter, Yahoo! Mail, Meebo y Bloglines, entre un largo etcétera de aplicaciones web disponibles en Mozilla Wiki.

Así mismo, en cuanto se encuentre disponible la descarga de Prism para las tres plataformas, haremos una revisión de cómo funciona. Mientras tanto, aquellos que trabajéis con Windows podéis ir trabajando con la nueva versión de Webrunner.

Más info | Mozilla Wiki.
Vía | Mozilla Links y Mozilla Labs.

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    fjcero
    Marca como spam

    Sin palabras, mola. Esto es una buena forma de demostrar que no está tan lejos de convertirse el un sistema operativo el browser. Calculo de a partir de Firefox 3 empezarán a permitir trabajar offline. Habrá que ver como evoluciona y si llega a igualar al Adobe AIR.
    Saludos!

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    cards | 1 estrella
    Marca como spam

    Para mi que no tienes claro lo que es Adobe AIR…

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    fjcero
    Marca como spam

    No estoy comparando Prism con Adobe AIR actualmente, al ser un webrunner no esta tan lejos de ese concepto que es separar las aplicaciones del browser y convertiralas en aplicaciones de escritorio. Este tipo de tecnologias esta hecha para poder programar lo mismo que se usa en la web en el escritorio, si este webrunner esta basado en firefox, y esta a partir de su version 3 va a soportar el trabajo offline de una forma mas eficiente, segun lo que dicen, el concepto no es tan errado, siendo ademas que adobe es cerrado me parece que no es tan lejano al de un Adobe AIR "libre".

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Aljullu
    Marca como spam

    Siento hacer spam pero por si a alguien le interesa:
    Provant el Prism (en catalán).

Destacado

Especial Firefox 3

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Rafael Galindo 5 estrellas
  2. wfox 5 estrellas
  3. Jarkendia 5 estrellas
  4. ferru 5 estrellas
  5. alexito4 5 estrellas
  6. LepZ69 4 estrellas
  7. ElHobbit 2 estrellas
  8. tool 2 estrellas
  9. Eraklion 2 estrellas
  10. Kirtash 2 estrellas

Suscríbete