Xobni, el complemento ideal para Outlook

Xobni, el complemento ideal para Outlook
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Outlok sigue siendo uno de los gestores de correo más utilizados, lo cual no quiere decir que sea uno de los mejores. De hecho no lo es, pero podría convertirse en uno de ellos gracias a xobni, un plugin para la aplicación que le ofrece funcionalidades para aumentar nuestra productividad a la hora de trabajar con el correo electrónico.

Xobni se instala en la barra lateral de Outlook y nos ofrece información adicional sobre los correos, los contactos, estadísticas, accesos directos,... De momento, Xobni está en beta pública, pero su descarga y su uso son gratuitos.

Una de las funcionalidades más interesantes de este plugin es la búsqueda. Si en Outlook, el buscador integrador es lento y farragoso, el de Xobni nos ofrece información de forma prácticamente instantánea, pudiendo buscar en el contenido de los correos.

Para ello, la aplicación se encarga de indexar previamente los correos para que este acceso sea lo más rápido posible. Los que usen Gmail sabrán lo útil que resulta esto.

Otra característica que recuerda a Gmail son las conversaciones anidadas, que nos permiten ver rápidamente el contenido de los mensajes anteriores que nos hemos cruzado con nuestro interlocutor. Cuando seleccionamos un mensaje podemos ver en la barra lateral los mensajes anteriores, con las primeras líneas de cada uno, y los datos del remitente, además de los archivos adjuntos que hayamos podido ir recibiendo.

Xobni nos facilita las citas (en el buen sentido, claro), pudiendo enviar con un click los horarios en que estamos libres a un contacto, de forma que este sepa cuales son las horas que nos van bien para quedar y sea sencillo acordar una.

Finalmente, otro apartado interesante, quizás menos útil pero muy curioso, son las estadísticas de correo. Con ellas, podremos saber cosas como quienes son los contactos con los que más nos escribimos, a que horas recibimos más correo, a que horas enviamos más, quien es el contacto que contesta más rápido,... y muchos otros datos.

En este vídeo se puede ver una pequeña demostración del funcionamiento de la aplicación.

Aunque de momento solo funciona con Outlook, prometen que en un futuro estará disponible para otros clientes de correo.

Enlace | Xobni.

Comentarios cerrados
Inicio