Abre documentos PDF dentro de Firefox 3 en Mac

Abre documentos PDF dentro de Firefox 3 en Mac
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las grandes ventajas de Safari (de MacOS en general) es que viene con una cantidad de plugins importantes de fábrica: Flash, vídeos y demás multimedia. Su soporte PDF, para lo que usa un motor específico de Tiger/Leopard, es excelente: nunca se me ha colgado o ralentizado la máquina. Así que una de las _desventajas_ de usar Firefox en Mac era no disponer de esta gozada, ya que Adobe no ha desarrollado su plugin-visor-de-pdfs en esta plataforma. Las alternativas no eran muchas: o te lo bajabas, o usabas una extensión tipo "PDF Download":https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/636 para tratarlos de manera más flexible.

Justo hoy, "todavía dentro del Firefox Download Day":https://www.genbeta.com/tag/firefox+3, aparece una extensión que solventa este problema de manera magistral: firefox-mac-pdf. Es exactamente igual al visor de Safari, principalmente porque lo que hace es embeber el motor interno PDFKit de Tiger o Leopard (versiones anteriores no lo tienen) dentro del navegador libre por excelencia. Lo único es que el menú popup tan bonito de Safari no aparecerá en Firefox, pero el menú contextual sigue apareciendo y las combinaciones de teclas siguen siendo las mismas (CMD+Más y CMD+Menos para zoom, CMD+S para guardar). Otra razón menos para seguir en _el lado oscuro_.

Un vistazo a…
Firefox Multiple Picture-in-Picture

Vía | "Mac OS X Hints":http://www.macosxhints.com/article.php?story=20080616163154556 Descarga | "firefox-mac-pdf":http://code.google.com/p/firefox-mac-pdf/

Comentarios cerrados
Inicio