Más información y capturas de pantalla de Windows 7 Milestone 3

Más información y capturas de pantalla de Windows 7 Milestone 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco a poco empiezan a aparecer más datos sobre las novedades de Windows 7, el próximo sistema operativo de Microsoft que, de acuerdo con lo que indican algunos rumores, verá la luz durante el próximo año. Concretamente lo que tenemos son nuevas capturas de pantalla, en las que vemos de forma bastante clara las características que se han incorporado, así como pequeños cambios en la interfaz. Vamos analizando estas features una por una.

Wordpad con Ribbon

En primer lugar os mostramos algo que ya habíamos adelantado el otro día: un nuevo MS Wordpad, que estrena una flamante interfaz Fluent al estilo Office. Se trata de una Ribbon de una sola pestaña, algo que no deja de ser curioso. Además se han agregado algunas funciones en lo que a edición de texto se refiere, como mejor manejo de sangrías y viñetas y cosas parecidas. Ahora se puede hacer Zoom y se dispone de vista de impresión. También sabemos que este nuevo Wordpad incluye soporte para documentos en formato OOXML (.docx), pero no se ha dicho nada sobre si también vendrá con soporte para archivos en ODF. Lo que sí es impresentable es que en el nuevo Wordpad todavía no se permite justificar texto.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE
Centro de Soluciones de Windows

Luego tenemos al Centro de Soluciones de Windows, una especie de Cento de Seguridad vitaminizado, que también integra las funciones del Centro de Copias de Seguridad, e incluso nos ofrece soporte para mantener el rendimiento de nuestro PC en óptimas condiciones. Asimismo, incluye un Asistente de solución de problemas, que al parecer nos ayudaría a resolver bugs como largos tiempos de carga del sistema, hardware que no responde, etc.

Temas en Windows 7

Por otro lado, nos encontramos con remozadas opciones de personalización del escritorio, integrándose temas visuales más sencillos de configurar (tal como indicaban los rumores), en los que podemos asociar fácilmente un fondo de pantalla con una determinada coloración del Aero Glass y una combinación de sonidos. Además, se incluye un enlace para descargar más temas, por lo que suponemos que Microsoft hará un especie de galería web en la que los usuarios podrán colgar sus estilos personalizados para que los descarguen otras personas.

Ligado con lo anterior, se ha renovado el cuadro de Propiedades de Pantalla, que ahora sigue las normas estilísticas de Aero, es más intuitivo, y nos ofrece más opciones a la hora de definir la orientación del monitor. Y atención con esto, porque por fin se ha actualizado el asistente para instalar fuentes, que hasta ahora ¡seguía siendo el mismo que el que había en Windows 3.1!.

Menu Inicio en Windows 7

El Menú Inicio ha sufrido un ligero rediseño, haciendo que ahora sea más... feo raro minimalista. Por su parte, el Panel de Navegación del Windows Explorer ahora ha fusionado los "vínculos favoritos" con el explorador de árbol, produciendo un resultado que, al menos en apariencia, es óptimo.También se estrena una nueva calculadora, que tiene las funcionalidades adicionales de las que ya teníamos información, pero con un diseño mucho más estilizado y agradable a la vista. Y como era de suponerse, las utilidades de Windows que no usan la Ribbon tienen una barra de herramientas idéntica a la de las aplicaciones de la Wave 3 de Windows Live.

Windows Media Player casi no tiene novedades interesantes a rescatar, aparte de las que vimos en las capturas de la Milestone 1, de un rediseño de la interfaz y de pequeñas mejoras en lo que a reproducción de vídeos se refiere. Sigue sin incluir soporte para podcasts, lo cual es algo preocupante considerando los tiempo que corren, y que también nos confirma lo que hemos empezado a notar desde hace un tiempo: que Microsoft le está dedicando más trabajo y tiempo al Software del Zune que a Windows Media Player (de hecho, el equipo de desarrolladores de WMP ha reducido su tamaño en favor de los encargados de el otro).

Windows Media Player 12

Windows Powershell, la consola gráfica de Windows Sever 2008, ahora también esta integrada en Windows 7. Esta potente herramienta incluye funcionalidades que le permiten a los administradores de sistemas automatizar tareas de forma más sencilla, escribir y ejecutar scripts de forma nativa, etc.

Como detalles adiciones, os comentamos que en Panel de Control ahora hay opciones para configurar dispositivos Biométricos (lectores de pupilas, huellas digitales y cosas parecidas), así como también se ha facilitado la elección de los iconos de sistema que aparecen en la caja de notificación. El Explorador de Juegos implementa la killer-feature de descargar e instalar automáticamente los parches de nuestros juegos.

La Sidebar ha sido modificada para integrarse más con el escritorio y dejar de ser sólo una barra lateral. El procedimiento para compartir archivos ahora es mucho más sencillo y, por si fuera poco, se incoporan Aceleradores en Windows (sí, como los de IE8) con el fin de conseguir una mayor integración entre el sistema operativo y los servicios web. A todo esto debemos sumarle que Paint ahora viene con Modo de Pantalla Completa y nos permite realizar zoom de forma más sencilla.

PatenteWindows

Por último, no podemos dejar de mencionar una patente que Microsoft ha registrado hace poco, y que podría ser seña de una futura característica de Windows 7. La idea es incorporar un sistema de coloración específica a la interfaz Aero (como las pestañas coloreadas de IE8), y permitir que las ventanas cambien de color de acuerdo a los eventos del sistema, a parámetros establecidos por el usuario, o simplemente asignarle un color distinto a cada aplicación. Por ejemplo, podríamos determinar que todos los bordes de las ventanas de Firefox sean azules, y que los del Explorador de Windows sean blancos, pero que cuando haya una alerta de seguridad o un problema de estabilidad se vuelvan rojos.

Como ya sabemos, el fuerte de Windows 7 no irá tanto por el lado de sus características, sino por el del rendimiento. Pero eso no es excusa para que Microsoft de nuevo se vaya por las ramas y nos entregue un Windows sin características básicas que otros SO incorporan desde hace años, como los escritorios múltiples.

Imágenes vía | Windows 7 News

Comentarios cerrados
Inicio