Las betas de la Wave 3 de Windows Live ya se pueden descargar

Las betas de la Wave 3 de Windows Live ya se pueden descargar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya ha empezado la fase de beta pública de la Wave 3 de Windows Live, lo que significa que a partir de hoy cualquier usuario puede descargar y probar las nuevas versiones de estas aplicaciones de Microsoft. El sitio oficial es download.live.com, y al igual como sucede con la Beta 2 de IE8, las versiones de prueba están disponibles en más de 15 idiomas, y los programas que se nos ofrecen corresponden a los ya conocidos Mail, Photo Gallery, Messenger, Toolbar, Writer y Family Safety, junto el flamante Windows Live Movier Maker y a Outlook Connector, que ahora se incluye en la suite Windows Live. Como no podía ser de otra manera, nosotros hemos probado estas nuevas aplicaciones, y en este post os contaremos acerca de todas la novedades que encontramos en ellas.

Ya hemos hablado en profundidad sobre casi todas las novedades de Windows Live Messenger 9 (News Feed, Escenas, interfaz minimalista, Photo Sharing, etc, etc). La única feature de esta beta de WLM9 sobre la que no hemos comentado nada es la posibilidad de crear avatares directamente desde una Webcam. Para esto hacemos clic en nuestro avatar, luego en la ventana "Seleccionar imagen para mostrar" vamos a "Instantánea con cámara web". Como WLM9 permite avatares animados, también podemos grabar un vídeo corto de 4 segundos.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE
Avatar dinamico WLM9

Además se pueden crear diversos avatares de acuerdo a "nuestro estado de ánimo". La imagen se cambia automáticamente de acuerdo a los emoticonos que usemos. De esa manera, si usamos caritas sonrientes, se mostrará automáticamente nuestro "avatar feliz", o si usamos un XD aparecerá nuestro "avatar bromista", etc (esto me parece algo absolutamente inútil). Otra cosa que destaca es que Windows Live Call, el cliente de VoIP que solía venir integrado en Messenger, ahora constituye una aplicación aparte.

Como ya era sabido por todos, la nueva versión de Windows Live Mail incluye un Calendario con sincronización bidireccional con Windows Live Calendar. Este calendario posee una interfaz minimalista en la misma línea que las otras aplicaciones de Windows Live, y dentro de sus funciones rescatamos la posibilidad de crear eventos a partir de mensajes de correo electrónico. En esta beta todavía no nos podemos suscribir a calendarios en formato ICS.

YouTube en WL Writer

Windows Live Writer viene con nuevas opciones para enriquecer el formato de nuestros posts, ahora nos permite cambiar la fuente del texto e incluye herramientas para editar y modificar imágenes de forma sencilla sin salir de la aplicación (podemos rotarlas, cambiarles el color, recortarlas, etc). Además, WLW ahora está integrado con YouTube, por lo que podremos subir contenido a ese portal de vídeo directamente desde Writer. Del mismo modo se nos da la posibilidad de explorar nuestros vídeos de YouTube e incrustarlos sin recurrir al navegador.

People Tags en WLPG

Windows Live Photo Gallery viene con un lavado de cara e interesantes funcionalidades sociales. Podemos etiquetar a las personas que aparezcan en nuestras fotos utilizando nuestra lista de contactos de Windows Live. La característica del reconocimiento de rostros nos pone más fáciles las cosas a la hora de aplicar las etiquetas. Además, seleccionando a uno de nuestros contactos en la sección de Etiquetas de personas también podremos ver si están compartiendo fotos en Spaces o SkyDrive (en la Wave 3 los álbumes de ambos servicios se fusionarán) y descargarlos con un solo clic, o ver las fotos en el navegador. WLPG también viene con nuevas funcionalidades en lo que a edición de fotografías se refiere, agregando una opción para enderezar fotos y otra para aplicar filtros (sepia, blanco y negro, etc).

Importacion en Windows Live Photo Gallery

Otra cosa que ha mejorado es el asistente para importar fotos (el que había hasta ahora era un completo desastre), ofreciéndosenos un control más granular sobre como queremos organizar las imágenes que agreguemos. Estas se agrupan por fecha de captura, y nosotros podemos asignarles etiquetas y carpetas de destino distintas a cada grupo, así como también discriminar sobre cuales fotos queremos importar. Por si fuera poco, Microsoft liberará un API para que se puedan crear complementos para la Windows Live Photo Gallery y así permitirnos a los usuarios subir fotos (con sus respectivos metadatos) directamente a servicios de terceros como Facebook, Picasa, o Tuenti.

Windows Live Movie Maker apesta

Windows Live Movie Maker es una completa decepción (al menos en esta Beta). En pocas palabras, se trata de un editor de vídeo para niños de 6 años con la interfaz Ribbon (es posible que el Movie Maker de Windows ME tuviera más funcionalidades que este). Carece de características totalmente básicas, como poder cortar los clips, agregar viñetas de texto (créditos y títulos) o editar el vídeo en una línea de tiempo. No permtie crear vídeo en HD, ni grabar narraciones, ni elegir el formato en que se guardará el vídeo. De momento su única característica interesante es la opción de subir vídeos directamente a Internet (de momento solo a Soapbox). Esperemos que pronto subsanen todas estas carencias, porque el que vayan a descontinuar Windows Movie Maker para dejarnos con esto no es una idea muy intersante.

Eso es todo por ahora. Podeís ver con mayor detalle las novedades de las aplicaciones de Windows Live en la Galería de capturas de pantalla.

Gracias a Alexander Sáez por el aviso

Enlace de descarga | Live.com

Comentarios cerrados
Inicio