Twingly lanza búsquedas en sistemas de microblogging

Twingly lanza búsquedas en sistemas de microblogging
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Las redes de microblogging han venido para quedarse, y cada vez son más tenidas en cuenta para tomar el pulso de los usuarios respecto a diferentes temas, sin perder de vista que las herramientas de microblogging han sido pioneras en permitirnos conocer diferentes acontecimientos gracias a los micro-mensajes de otros usuarios.

Y el paso lógico lo ha dado Twingly, que acaba de anunciar su servicio de búsquedas en redes de microblogging. Como ellos lo llaman, el primer buscador federado de microblogs, la intención es la de poder indexar los contenidos de todas las redes de microblogging existentes.

De momento nos limitaremos a buscar los micro-mensajes de Twitter, Jaiku, Indenti.ca, e incluso disponen de seis meses de archivos indexados pertenecientes al difunto Pownce. También se incluye a redes de microblogging locales como Bloggy.se, de Suecia, o el aleman Bleeper.de. Próximamente incluirán nuevas redes de microblogging a indexar.

Y cómo no, también nos permite suscribirnos al RSS de la búsqueda, cuyos resultados también podemos incluir en nuestra web mediante un widget, o bien también podemos optar por recibir alertas por correo electrónico.

Sin duda una alternativa al buscador de Twitter, el que anteriormente se llamase Summize, donde además podemos obtener resultados de otras redes de microblogging, aunque la mayoría de los resultados pertenecen a Twitter.

Enlace | Twingly microblog search
Más información | Blog oficial de Twingly

Comentarios cerrados
Inicio