Este simulador de la Declaración de la Renta 2023 te dice si te va a salir a pagar o a devolver: así puedes usarlo

La Renta 2023 se podrá presentar a partir del 3 de abril por medios telemáticos

Ernta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a pocos días de que arranque oficialmente la campaña de la Renta 2024, que corresponde al ejercicio fiscal 2023. Desde Hacienda ya están calentando los motores para este momento con el lanzamiento de su clásico simulador de la Renta 2023  sin necesidad de usar certificado digital o Cl@ve.

Esta herramienta es realmente útil para poder conocer con antelación el resultado de la declaración, introduciendo los datos que tienes de tus nóminas y los ingresos que has recibido aparte. De esta manera te sirve de entrenamiento para cuando toca presentar el modelo 'de verdad', y además no tener una gran sorpresa en la última casilla. Estos datos los vas a poder encontrar en los datos fiscales que se consultan en la web de Hacienda.

El simulador con el que preparar tu declaración de la renta

El simulador que ha salido para este año fiscal se denomina nuevamente Renta WEB Open para usarlo simplemente se tiene que acceder a la web de simuladores de la Agencia Tributaria. Dentro de esta web vas a encontrar un acceso llamado Renta Web Open Simulador sobre el que tendrás que pulsar.

Simuladores

Al hacerlo se abrirá una nueva ventana donde se preguntará si quieres hacer una nueva declaración o cargar una que tengas descargada. En el caso de que sea tu primera vez, elige Nueva declaración.

A partir de aquí vas a encontrar exactamente la misma interfaz que tendrás cuando accedas a tu borrador para poder completarlo. Lo primero de todo será rellenar tu información fiscal como el estado civil, la fecha de nacimiento o la comunidad autónoma desde donde vas a realizar la declaración.

Casillas

Una vez hecho esto, vas a tener que ir rellenando todas las casillas que vayas encontrando con todos tus datos fiscales. Los más importantes en este caso es el rendimiento de trabajo de cada contribuyente, así como los ingresos patrimoniales como en forma de alquiler. Esto se suma también a la importancia de tener que comprobar las deducciones a las que puedes acceder desde tu comunidad autónoma. Además, será realmente importante completar la casilla correspondiente a la ayuda de 200 euros.

Cuando hayas introducido todos tus datos fiscales vas a poder ir a la última página y consultar exactamente la devolución que te correspondería. Hay que tener en cuenta que esto es algo orientativo, y lo importante será el resultado que aparezca en el modelo 100 oficial, aunque será aproximado si introduces los mismos datos. Incluso este borrador lo va a poder revisar alguien de tu confianza al tener opción de descargarlo.

En Genbeta | Estos son los ciudadanos obligados a hacer la Renta 2023: hay cambios sobre todo en los autónomos

Inicio