Airbnb ha anunciado en las últimas horas la presentación de forma confidencial a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos de la documentación necesaria para su salida a bolsa mediante una oferta pública de venta.
El un escueto comunicado, la compañía ubicada en San Francisco informa que ha entregado a la SEC su borrador de propuesta en el que tanto el número de acciones como su precio están todavía "por determinar". Este documento deberá ser revisado por el regulador antes de entrar en la Bolsa de Nueva York.
Una salida a bolsa en plena pandemia
La salida a bolsa de la plataforma de alquiler vacacional estadounidense se especulaba desde hace meses y fue confirmada en abril por el director ejecutivo.
Brian Chesky aseguró que estaban preparando la salida al parqué estadounidense cuando llegó la pandemia e impactó tan notablemente en el turismo internacional, haciendo caer las reservas y, por tanto, su negocio.
Ahora, este movimiento se aprovechará para tratar de sobrellevar la crisis, afrontar la operativa de la plataforma y financiar sus planes de expansión con vistas de que la situación vaya mejorando y la demanda de alojamientos se recupere progresivamente.
Pese a todo, el momento es altamente delicado por la crisis del coronavirus y la presión que Airbnb sufre en algunos países y ciudades concretas. De hecho, hace algo más de un año diez ciudades europeas pidieron leyes más férreas para plataformas como la estadounidense y urbes como Ámsterdam han prohibido en varias zonas de la ciudad los alojamientos que ofertan servicios como Airbnb.
Ver 2 comentarios