Publicidad

AirBnb incentiva a partir de hoy cancelaciones gratuitas y aplazamientos de estancias por la crisis del coronavirus

AirBnb incentiva a partir de hoy cancelaciones gratuitas y aplazamientos de estancias por la crisis del coronavirus
Sin comentarios

La crisis del coronavirus y sus efectos en varios países del mundo, sobre todo de Asia y Europa, ha llevado a AirBnb a tomar medidas para tratar de favorecer cancelaciones gratuitas y aplazamientos de estancias con carácter general.

Las decisiones adoptadas, englobadas en un conjunto de herramientas y programas que han llamado Reservas más flexibles, pretende "ayudar a los anfitriones y huéspedes a sortear la incertidumbre y satisfacer sus necesidades de cancelar o posponer sus planes de alojamiento y viaje".

AirBnb promueve reservas más flexibles con recompensas tanto para huéspedes como para anfitriones por la crisis del coronavirus

Promoviendo reservas a prueba de imprevistos

Anotacion 2020 03 11 152824

De acuerdo con los datos que ofrecen desde la plataforma, los anfitriones de Airbnb ya ofrecen políticas de cancelación flexibles y moderadas "en más del 60 % de los anuncios activos". Sin embargo, todavía queda un porcentaje importante de alojamientos en los que nos es posible cancelar o aplazar la reserva sin penalizaciones.

Ante la previsible cascada de movimientos que se han producido y se van a producir en este sentido a causa de la crisis del coronavirus, desde la compañía asegura que quieren apoyar tanto a huéspedes, que pueden perder lo invertido en sus escapadas, como a los anfitriones, que verán reducidas sus ganancias.

Recompensas en forma de mayor visibilidad de los anuncios y renuncias de comisiones para los "anfitriones flexibles"

Airbnb, por un lado, ofrece a partir de hoy "recompensas" para los "anfitriones flexibles". Esto es, para aquellos responsables de alojamientos que "estén dispuestos y sean capaces de ofrecer reembolsos por cancelaciones que de otra manera hubieran sido sujetas a cargos".

Se les proporcionarán nuevas herramientas para llevar a cabo estas acciones y, a cambio de materializarlas, desde la plataforma proporcionarán "promociones que aumenten la visibilidad de estos anuncios para impulsar nuevas reservas". Además, Airbnb anuncia que renuncia a su tarifa estándar del 3 % en las reservas de estos anfitriones hasta el 1 de junio de 2020.

Para los huéspedes, Airbnb promete reembolsar la cuota de servicio en forma de cupón si cancelan reservas efectuadas desde el miércoles 10 de marzo al próximo 1 de junio

La segunda medida que destacan desde la compañía va destinada específicamente a los potenciales huéspedes, a los que se les proporcionará un nuevo filtro de búsqueda para encontrar más fácilmente opciones de alojamiento que tengan la política de cancelación más adecuada —existe la Flexible, Moderada o Estricta— según sus necesidades y las perspectivas actuales sobre el impacto del COVID-19.

Por último, la tercera gran medida es que Airbnb se compromete a reembolsar el 100 % de la cuota de servicio a los huéspedes que necesiten cancelar reservas hechas desde hoy y hasta el 1 de junio. Recibirán este reembolso en forma de cupón para ser utilizado en un viaje futuro.

Cabe recordar que Airbnb estaba aplicando y sigue aplicando medidas específicas en los países más afectados, concretamente en China continental, Italia y Corea del Sur, que implican cancelar reservas de alojamiento o experiencias sin cargo alguno.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios