Compartir
Publicidad

Airbnb ya no sólo quiere alojarte, ahora también te ofrece guías para enseñarte las ciudades

Airbnb ya no sólo quiere alojarte, ahora también te ofrece guías para enseñarte las ciudades
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Airbnb acaba de anunciar una de las transformaciones más ambiciosas de su historia. Hasta ahora la plataforma traía de cabeza al sector hotelero con su propuesta de permitirnos dejar dormir en casa de otros, pero esta madrugada ha anunciado un nuevo servicio con el que también nos ayudará a explorar las ciudades a las que viajamos.

Se trata de sus nuevas 'experiencias', que pisan un terreno hasta ahora reservado para guías turísticos y agencias de viaje. Este es un nuevo servicio que nos pondrá en contacto con lugareños que harán las veces de guías turísticos para realizar con ellos excursiones con las que descubrir los recovecos de la ciudad o localidad en la que estamos visitando.

Esta nueva función ya ha sido lanzada medianten una nueva actualización de la app, e incluye experiencias en ciudades como Londres, Los Ángeles, San Francisco, París, Tokyo y Nairobi, y se ampliarán a cientos ciudades más durante el próximo año. Entre las experiencias que podemos encontrar se oferta la observación de estrellas, surf, bordado, degustación de alimentos, caza de trufas, ciclismo de montaña o incluso clases de espada samurai.

"Si quieres viajar, básicamente terminas realizando proyecto de investigación, y nosotros queremos solucionar esto", ha explicado Brian Chesky, CEO de Airbnb, al inicio de la Airbnb Open en Los Ángeles, una reunión de tres días entre empleados, anfitriones y celebridades. "Esto no es un tour. Tú participas. Estás inmerso ... y esto es literalmente sólo el principio"

Una ambición que indigna a las agencias de viaje

Con este movimiento la empresa aspira a convertirse en la mayor plataforma de turismo online del mundo. Evidentemente, esto es algo que no ha gustado nada en unas agencias de viajes cada vez más preocupada por la expansión de la filosofía P2P en el turismo y alojamiento, y que han prometido unirse al sector hotelero en la lucha contra la aplicación.

"Mientras estén en la legalidad, no tenemos nada que decir", le ha dicho a El Confidencial Martí Sarrate, presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas. "Pero estamos en contra del intrusismo y lo vamos a combatir con otras asociaciones y con la Administración"

De hecho, en la ciudad de Barcelona es donde se está librando una de las luchas más sonoras de nuestro país contra esta plataforma. El ayuntamiento sigue endureciendo las medidas contra ella, a lo que los usuarios han respondido llaman a sabotear la web de detección de la ciudad, y nuevos datos mostraron que Airbnb no tendría problemas en recurrir las multas que se les impusiesen.

Vía | The Guardian y El Confidencial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos