Compartir
Publicidad

Barcelona sigue endureciendo las medidas contra Airbnb y amenaza con nuevas multas

Barcelona sigue endureciendo las medidas contra Airbnb y amenaza con nuevas multas
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de esta misma semana, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, solicitó la colaboración de los vecinos para detectar y sancionar pisos turísticos ilegales –no registrados- en Barcelona. Una petición que llevó a cabo mediante una carta abierta y que volvió a poner sobre la mesa un debate candente en la ciudad condal: la regulación de este tipo de turismo frente a las actividades de empresas como Airbnb.

Así, ahora el Ayuntamiento y según indica el medio especializado Venture Beat, ha intensificado la represión sobre las casas alquiladas ilegalmente a través de este tipo de sitios, ordenando que cientos sean eliminadas de esos portales y sancionando alas empresas con una multa. Sin embargo, lo peor son las “amenazas”.

El endurecimiento de las multas

De esta manera y tras multar a Airbnb y Homeaway con 60.000 euros cada una, el consistorio ha asegurado que, si las empresas continúan negándose a regular a sus propios usuarios, la sanción podría llegar a alcanzar los 600.000 euros. Una cifra nada desdeñable que, ha dicho esta primera entidad, apelarán.

En concreto, el Ayuntamiento ha solicitado la retirada de 256 apartamentos de este tipo de plataformas y continúa investigando sobre unos 400 potenciales delincuentes. Fuentes de la administración también se han referido al incremento de la tensión entre los residentes, que temen un incremento de los atracos turísticos y que “han protestado contra los visitantes ruidosos”. En concreto y solo en el sitio web se han recibido 375 quejas.

1366 2000

Además del posible incremento de la cantidad de las multas y en relación a la carta a los vecinos, el concejo también planea crear un sito web multilingüe que invite a la gente a identificar y denunciar el alojamiento turístico que carezca de la correspondiente licencia.

En todo caso, no se trata de medidas aisladas, sino que previamente se han llevado a cabo otra propuestas, como la de que los propietarios destinen estos pisos a alquileres sociales –y que ha fracasado estrepitosamente-, el establecimiento de una regulación más concreta, etcétera.

Vía | Venture Beat

En Genbeta | Barcelona multa a Airbnb y HomeAway por incumplir su normativa de alquileres de particulares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos