Sigue a

Windows 7 beta

Actualización: Ya están los seriales legales disponibles. El enlace, como siempre, al final de la noticia.

Tras todo un día en el que los servidores de Microsoft han ido sucumbiendo a medida que la beta iba siendo distribuida a diferentes grupos, parece que han decidido posponer el lanzamiento de Windows 7 Beta hasta que añadan más infraestructuras que soporten el aluvión de descargas. Sin embargo, no han comentado cuándo será.

Después de invitar a los suscriptores de TechNet y MSDN, supuestamente iba a estar disponible de manera legal para las primeras dos millones y medio de personas que quisieran probarla. Y aunque durante todo el día los enlaces de descarga desde los servidores de Microsoft han ido yendo y viniendo, aunque consigas descargarla deberás volver a registrarte a por tu serial legal, que extiende los 30 días de prueba hasta el 9 de agosto de este año. Y por ahora, la web de registro no está disponible.

Todos los problemas que han tenido los están achacando a una falta de previsión, pero no estoy tan seguro. Marketing aparte, ¿alguien cree que no se lo esperaban? Por el otro lado, es muy difícil montar una infraestructura puntual que soporte miles de descargas de archivos de alrededor de 3 gigas. Hace un par de años sucedió exactamente lo mismo con Vista: ¿cuándo empezarán a apostar por distribuciones p2p ayudadas por sus servidores (es decir, híbridas)?

Por ahora os dejo los enlaces (temporales) directamente desde la web de Microsoft para las versiones de 32bits (2.44 gigas) y 64bits (3.15 gigas). No intentes visitarlos, en lugar de eso haz click con el botón derecho y elige Guardar como. Si estos enlaces dejan de funcionar, que es lo más probable, la mejor alternativa será ver en tiempo real lo que se comenta por Twitter.

Vía | Computer World
Descarga | Windows 7 ×86 32bit | Windows 7 ×32 64bit
Serial legal | Windows 7 Beta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios