Los datos de los usuarios almacenados en Megaupload pueden empezar a ser eliminados el próximo jueves

Sigue a Genbeta

disco duro

El affair Megaupload, que ha terminado por herir de muerte a todos los servicios de descarga directa similares, continúa. El gobierno de los Estados Unidos, tras cerrar la página y detener a varios de sus empleados, avanza con el posible borrado de los archivos almacenados en el servicio el próximo jueves.

Al menos eso es lo que han comunicado Carpathis Hosting y Cogent Communications Group, dos de las empresas que almacenan los datos de Megaupload, en unas cartas donde anuncian que empezarán a borrar datos del servicio de descargas directas a partir de ese día. Además de eso, en las cartas se revela que el gobierno ha copiado algunos de los datos almacenados pero que no se los han llevado físicamente. Hay datos de más de cincuenta millones de usuarios que podrían desaparecer de la noche a la mañana.

Ira Rothken, abogado de Megaupload tras el abandono de Robert Bennett, está intentando que todos esos datos perduren en los servidores ya que podría servir como arma de defensa ante los tribunales. Por lo pronto, y sabiendo lo súbita que fue la noticia inicial del cierre, espero que los datos más importantes que tengáis en Megaupload también estén almacenados en una copia de seguridad local.

Vía | Nación Red > New Zealand Herald y The Guardian
Imagen | abdallahh
En Genbeta | Las consecuencias del cierre de Megaupload

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios