Los datos de los usuarios almacenados en Megaupload pueden empezar a ser eliminados el próximo jueves

63 comentarios

disco duro

El affair Megaupload, que ha terminado por herir de muerte a todos los servicios de descarga directa similares, continúa. El gobierno de los Estados Unidos, tras cerrar la página y detener a varios de sus empleados, avanza con el posible borrado de los archivos almacenados en el servicio el próximo jueves.

Al menos eso es lo que han comunicado Carpathis Hosting y Cogent Communications Group, dos de las empresas que almacenan los datos de Megaupload, en unas cartas donde anuncian que empezarán a borrar datos del servicio de descargas directas a partir de ese día. Además de eso, en las cartas se revela que el gobierno ha copiado algunos de los datos almacenados pero que no se los han llevado físicamente. Hay datos de más de cincuenta millones de usuarios que podrían desaparecer de la noche a la mañana.

Ira Rothken, abogado de Megaupload tras el abandono de Robert Bennett, está intentando que todos esos datos perduren en los servidores ya que podría servir como arma de defensa ante los tribunales. Por lo pronto, y sabiendo lo súbita que fue la noticia inicial del cierre, espero que los datos más importantes que tengáis en Megaupload también estén almacenados en una copia de seguridad local.

Vía | Nación Red > New Zealand Herald y The Guardian
Imagen | abdallahh
En Genbeta | Las consecuencias del cierre de Megaupload

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

megaupload megaupload
  • 24
  • 2

Puntuación media: 8,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de spikybcn !

    Y eso os pasa por no hacer caso a los que decían "La nube no es sitio para subir cosas privadas, no es fiable" Ahora ajo y agua, en su momento se advirtió.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    Avatar de irongraywolf !

    Yo tampoco me fío de la nube, la uso, pero, ¿no tener un backup por si las moscas?, eso es de locos.

    La nube no debe ser más que un apoyo al almacenamiento, pero no puede ser el sistema de almacenamiento predefinido del usuario, ¿habéis visto lo fácil que lo tienen para espiarnos y ver nuestros datos?

    Yo seguiré con mi "viejo y polvoriento" Intel Core 2 Quad, con sus 700 Gigas de disco duro.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de spikybcn !

    "¿no tener un backup por si las moscas?, eso es de locos."

    Eso te lo acabas de inventar no ? Porque yo en ningún momento he tachado de "inútil" realizar un back-up. Para algo están los discos sólidos.

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    A ver,no todos los servicios de almacenamiento en la nube son lo mismo. Una cosa es Megaupload y otra muy distinta es Skydrive o Dropbox. Era obvio que Megaupload era un servicio en la cornisa. Es como en el cuento de los tres chanchitos

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    Que nunca fallan, que los ladrones no los tocan porque en su código ético les impide robarlo, que no se les caen líquidos encima, que no los afectan los cortes de luz, que no los puedes borrar por accidente

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de spikybcn !

    Es la misma mierda, finamente dicho. Si hay un terremoto, tsunami, incendio, o cualquier otro factor no previsto en los servidores. Bye bye, hasta luego lucas a todos los datos.

    La nube no es fiable para datos que necesitan estar siempre ahí.

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    Avatar de spikybcn !

    No salgas a la calle, quizás a un coche se le rompe el embrague.

  • Respondiendo a #1:
  • 26

    Avatar de pacharan !

    Al menos pon algun enlace para bajarse el pan y el agua...;)

  • Respondiendo a #15:
  • 29

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Si se aprueba una ley como SOPA, quien le impide al fbi meterse en skydrive o otros servidores que brindan servicio de almacenamiento en la nube. Ellos solo alegarian que tienes contenidos protegidos y punto. Y DROPBOX no esta alejado de eso porque si estuvieran links con mterial protegido rondando por la internet que fueran de DROPBOX, los del FBI no dudarian en pasarle el hacha para que se pusieran serios. El problema son los dinosaurios que quieren seguir con un modelo que ya caduco, ellos son el problema porque las agencias del gobierno gringo esta bajo su tutela, son como perros de caza esperando a ser soltados, hasta Obama esta viendo como hace para no perder su apoyo en este tiempo de posible reelección. Como dirian los cubanos "Amparame Dios mio".

  • Respondiendo a #1:
  • 30

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    ¿Tu te iluminas con velas y cocinas a leña no?. Porque no debes confiar en las compañías de gas y electricidad

  • Respondiendo a #15:
  • 31

    Avatar de emedoble !

    ¿En qué se diferencia Megaupload (no Megavideo) de Dropbox o Skydrive? La única diferencia es que en los enlaces de Dropbox no te sale la publi, el tiempo de espera o captcha, por lo demás, es exactamente igual...

  • Respondiendo a #15:
  • 33

    !
    halin | 1 estrellas

    Dropbox se puede usar igual que como se usaba MU. Tú puedes compartir archivos de Dropbox.

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    El grueso del negocio de Megaupload era la distribución de contenidos producidos por la industria del espectáculo, de ahí que pagara a quienes subieran material con muchas descargas El grueso del negocio de Dropbox es almacenar contenido de los usuarios que quieren tener una copia de seguridad, acceder desde distintos equipos y distribuirlos de manera limitada. DB no te paga por subir ni por descargar, al contrario, Te lo cobra. Es la diferencia entre dejar el auto en el aparcamiento del supermercado y dejarlo en tu cochera privada con dos cerraduras y candado.

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    No creo que Dropbox te permita compartir Lost completa con 5000 usuarios anónimos

  • Respondiendo a #29:
  • 36

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    Si es por eso con el Acta patriótica del 2001 pueden tirarte la puerta abajo y confiscar tu ordenador con la excusa de que colaboras con el terrorismo. Ah, de paso te ganas unas vacaciones en la isla de Cuba que es donde está Guantánamo

    -- editado por última vez a las 17:08

  • Respondiendo a #4:
  • 41

    Avatar de irongraywolf !

    No entiendo por qué te has dado por aludido de esa forma, pero en fin, allá tu.

  • Respondiendo a #34:
  • 45

    Avatar de apolon !

    Realmente no es por subir y descargar, sino por las descargas que reciba tu material subido, que no es muy diferente a lo que hacen Youtube con los parterns y nadie se queja de Youtube, donde también hay mucha "piratería" pero eso no quiere decir que los parterns lo sean.

    Y menos que Youtube los aliente, porque aunque pague o no por esas cosas no implica que anima la subida de material con copyright. Ahora no puede verse porque la "evidencia" está confiscada, pero en ese programa de Megaupload se dejaba claro que se excluía a las cuentas con material de ese tipo, aquí puede verse por ejemplo. Además que para cobrarlo había que echarle, creo que era más fácil cobrar $1000 de google adssense que de ahí.

    Por cierto ¿Google alienta la piratería?, porque son muchas las páginas con links que son acusadas de lucrar por tener ads de google.

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    !
    | 1 estrellas

    A falta de poder consultar las bases directamente de Megaupload te acepto la correción. De todas formas estábamos hablando de servicios remotos de almacenamiento de archivos y Youtube es un servicio de streaming

  • Respondiendo a #34:
  • 53

    Avatar de byhanzo !

    "El grueso del negocio de Megaupload era la distribución de contenidos producidos por la industria del espectáculo, de ahí que pagara a quienes subieran material con muchas descargas"

    No se si eres el mismo al que respondí en el blog Alt1040 pero por si acaso lo vuelvo a decir.

    MegaUpload no paga por subir archivos con copyright, no se cuánto os va a costar a algúnos quitaros esa idea de la cabeza. Si que te pagen por generarles tráfico y con ello mayor publicidad es malo, que venga dios y lo vea.

    Creo que muchos de vosotros tenéis un cacao mental importante, creyéndoos (o al menos queríendolo creer) que pagaban por subir contenido con Copyright, y no es así. Pero entiendo que al ser el único clavo al que agarrarse los pro-Copyright y los pro-Artístasquequierenvivirdelaire os cueste y no queráis "soltarlo".

  • Respondiendo a #53:
  • 56

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    Claro, porque las fotos del cumpleaños de tu abuela generaba un tráfico enorme

  • Respondiendo a #34:
  • 57

    Avatar de emedoble !

    Lo de los pagos a usuarios que atraían tráfico era puro marketing. Si lograba más tráfico podía cobrarles más a los anunciantes. MU era una empresa, no una ONG. No querían joder a la industria del entretenimiento repartiendo gratis sus contenidos, sino ganar dinero vía usuarios Premium y, sobretodo, vía sponsors.

    Si MU se dedicaba a la distribución, ¿cómo era posible que no tuviese ni siquiera un buscador? Hubiera sido más fácil distribuir el contenido, ¿no?.

    Cierto que MU tenía un poco relajada su política de contenidos y que solo actuaban previa demanda en lugar de hacerlo preventivamente, pero su único error ha sido el tener tantísimo éxito y destacar demasiado.

    -- editado por última vez a las 09:31

  • Respondiendo a #35:
  • 58

    Avatar de emedoble !

    A lo mejor se dan cuenta antes de llegar a los 5.000, pero mientras tanto, en ningún sitio dicen que exista un límite de descargas para algún archivo que hayas subido y que quieras compartir...

  • Respondiendo a #57:
  • 60

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    No dije en ningún momento que quisieran joder a la industria. Si yo hubiera sido un estudio de Hollywood hubiera hecho acuerdos con MU en lugar de tratar de cerrarlo. Lo que digo es que a sabiendas su negocio era facilitar a terceros la distribución de contenidos.No tenían un buscador porque no lo necesitan,para eso estaban los sitios que enlazaban a los archivos allí guardados ¿Realmente vas a decirme que esperaban generar tráfico y conseguir sponsors por películas de vacaciones familiares?.

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    ¿Tu tienes cuenta en Dropbox?. 50GB mensuales cuestan 9 dólares por mes. Tienes que autorizar a cada uno de los usuarios a acceder a la carpeta con el contenido y una vez que lo autorizaste el usuario tiene acceso a todo el contenido de tu carpeta.

    Si eres un usuario que comparte el contenido "de onda" te conviene usar p2p, y si tienes una página de esas con publicidad a tope y links de descargas falsos a menos que crees una carpeta por cada enlace y pases por el proceso de autorizar a cada usuario no te conviene porque nadie se pasará por tu página. Además si fuera tan similar. ¿Por qué ninguna de las páginas de descarga se pasó a Dropbox?

  • Respondiendo a #56:
  • 62

    Avatar de byhanzo !

    Estas presuponiendo algo como si fuera la verdad única y no es así.

    En tonces, que hacemos, ¿quitamos todos los cuchillos y todos los utensilios que puedan ser usados para matar ya que con ellos pueden probocar un delito?

    Esto es la misma gilipollez por la que estas protestando.

    Por la misma regla de tres servicios como DropBox o Sky-Drive deben desaparecer ya que en ellos también se comparten (me da igual que sea en menor o mayor medida) contenidos con Copyright. Y voy más alla, también deben cerrar Correos y demás agencias transportadoras de paquetes ya que sin saberlo transportan dinero negro y sustancias ilegales.

    Por esta regla de tres deberían quitar y cerrar todo aquello que es susceptible de probocar un delito, que en esta vida es TODO.

    En fín, matad al mensajero en vez de a la persona que ha mandado esa cosa ilegal...

  • 3

    Avatar de bilbokoa !

    Coincido totalmente con lo que decís.

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de DrivE ThrougH !

    Coincido totalmente con tu coincidencia

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de acerswap !

    ¡Que coincidencia! Yo tambien coincido.

  • Respondiendo a #12:
  • 27

    Avatar de arkangeln !

    coincidimos todos en el coincidencidencia coincidida :-P

  • Respondiendo a #27:
  • 37

    Avatar de Boyaca !
    Boyaca | 1 estrellas

    ¿Cuantos robles roería un roedor, si los roedores royesen robles?

    Un roedor no roería robles, ya que los roedores no roen robles.

    Pero si un roedor pudiera roer y royera alguna cantidad de robles, ¿cuántos robles roería un roedor?

    Aunque un roedor pudiera roer robles, y aunque un roedor royera robles, ¿debe un roedor roer robles?

    Un roedor debería roer si un roedor pudiera roer robles, siempre que el roedor royera robles....

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    !
    | 3 estrellas

    Estáis muy mal! xD

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de DrivE ThrougH !

    Si ;·)

  • 5

    brillante

    Avatar de David Cienfuegos Rodriguez !

    No es el gobierno estadounidense exactamente los que van a borrar los archivos sino las empresas que tienen los servidores, ya que no van a recibir los pagos de los mismos por parte de megaupload y por eso los eliminaran..

    -- editado por última vez a las 13:50

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de José Manuel !

    Yo también lo he leído así en otras fuentes de noticias. De hecho el gobierno de EEUU está tratando de evitar el borrado en los servidores contratados por Megaupload dentro de su territorio pero de aquellos que están fuera de territorio estadounidense está algo más difícil.

    La declaración del abogado de Megaupload también apunta en el mismo sentido: "We're cautiously optimistic at this point that because the United States, as well as Megaupload, should have a common desire to protect consumers, that this type of agreement will get done."

    No sé si el problema es de compresión lectora o ganas de meter más leña al fuego.

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Venía a decir esto. Y es que la noticia está equivocada, el gobierno no quiere borrar los datos, todo lo contrario. Sin datos, no hay pruebas. Son los servidores los que han anunciado que podrían empezar (creo que tampoco lo han confirmado, pero no estoy muy seguro) a borrar los datos a partir de esta semana por la falta de pago.

    Edit: Se me ha adelantado el compañero José Manuel.

    -- editado por última vez a las 14:06

  • Respondiendo a #5:
  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Yo , si soy las grandes empresas de cloud, ataría en corto al FBI , pq igual se les va parte del negocio cloud hacia servicios menos globales ...

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    La parte en que es de sentido común tener una copia de todo en local y dos en la nube (dos sevicios diferentes), me lo ahorro.

    Lo que más rabia me da es que se está cumpliendo todo lo pesimista que se pudo llegar a decir: el gobierno copia los datos que más le interesan y borran los que ya no les sirven. Esto cada vez se parece más a una mala película americana de domingo.

  • 7

    Avatar de andres1033 !

    La cuestión ahora es que harán los grupos de hackers, ellos siempre reaccionan ante este tipo de cosas.

  • Respondiendo a #7:
  • 28

    !

    Por el momento ya han colgado toda la discográfica de Sony en la red. :)

  • 11

    Avatar de apolon !

    Sin duda eso es un abuso más del gobierno yanki.

    Si esos datos no tienen ningún crimen probado (creo que la presunción de inocencia también se aplicaría a los datos, aunque en este caso como que ni se ha aplicado a la gente) no tendrían porqué borrarse y borrándolo sólo eliminan la evidencia de inocencia (porque la culpabilidad ya se presume en prensa en radio) y entre lo peor es que matan de muerte a un posible regreso de Megaupload porque sería como al "ladrón" que le cortan las manos antes del juicio y si luego del juicio sale inocente igual se queda sin manos, sin ese borrado de datos MU vuelve y es como si no hubiese pasado nada pero con ese borrado ni que vuelva multiplicado por miles no sería lo mismo.

    Al gobierno de USA le conviene ese borrado porque la gente común que legítimamente tenía almacenamiento honesto en MU le puede meter la demanda gorda al FBI y a USA, además de quedar éstos como los represores y censuradores que son, que ni Irán del que tanto hablan. Pero sin evidencias no hay nada.

  • 13

    interesante

    Avatar de andresjb !

    Por más que destrocen todos los servicios de hosting, va a seguir estando el P2P. El día que puedan matar al P2P (no creo que pase) van a encontrar otra manera de compartir las cosas; como dice la frase "Hecha la ley, hecha la trampa".
    Y si pudieran hacer desaparecer la "piratería", como la llaman ellos, se terminarían las copias ilegales de Windows, de aplicaciones para profesionales como AutoCad, Photoshop y demás, juegos, etc, por lo tanto, Windows dejará de ser una opción necesaria para muchos usuarios (entre ellos, yo) y la gente preferirá una opción gratuita o barata (léase distros Linux).
    Acá (en Argentina) la versión más barata de Windows, la Starter, sale algo de $300 cuando el sueldo promedio es de $2000-$3000. La versión profesional sale entre $1000 y $1500. No mucha gente se puede dar éste lujo acá en Argentina, y seguramente que pasa en varios países más.
    Si se acaba la piratería se les va a acabar el negocio a varios grandes de la industria y van a tener que encontrar otro modelo para poder vender (y dar a conocer) sus productos... y en ese momento yo me voy a reir de ellos, y mucho.

  • Respondiendo a #13:
  • 48

    !
    | 1 estrellas

    Una opinion , bastante inteligente la verdad. Hay varios estudios de análisis que indican que por ahí van los tiros...me imagino que las propias empresas pararan la ley a tiempo pq como se les desmande el PIB de los EEUU se hunde .

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Bah, mientras no sobreescriban el disco los datos se podrán recuperar.

  • 16

    brillante

    Avatar de manuelcr !

    En las noticias originales la cosa está clara...

    Las empresas que realizan el hosting no cobran por ese espacio de almacenamiento, y Megaupload no puede pagarles porque el Gobierno Federal de los Estados Unidos ha bloqueado todas sus cuentas bancarias.

    Efectivamente no es el Gobierno USA el que ha pedido el borrado, pero sí que han copiado todos los datos que les interesaban (de cara a su acusación contra los directivos de Megaupload) y ahora se hacen los locos en lo que respecta al resto de datos, alegando que es un tema particular de las empresas que los mantienen.

    Pero eso es falso, son ellos los que incautaron los servidores, son ellos los que han bloqueado el acceso al servicio (bloqueando las DNSs) y son ellos los que se deberían de responsabilizar de mantener esos datos hasta que termine la investigación.

    Lo que intentan es desvincularse para evitar las más que previsibles demandas internacionales al haber dejado a millones de usuarios sin acceso a datos de su propiedad. Luego dirán que los datos los borraron las empresas propietarias del Hosting, esas empresas dirán que Megaupload no realizó los pagos y aquí nadie querrá indemnizar a los propietarios de las cuentas.

    El juez debería ordenar que esos datos se mantengan, puesto que son una prueba más en el caso. Las copias realizadas por el FBI no valen para nada, puesto que ahora mismo su imparcialidad es mucho más que cuestionable. Si los datos de los servidores son pruebas, deberían estar YA mismo bajo custodia judicial y siendo inventariados, y no a merced del FBI.

    Me da que al final todo esto va a quedar en nada, viendo cómo están haciendo las cosas desde los USA. No deben de ver muy claras las cosas en lo que respecta que el caso salga adelante.

  • 18

    Avatar de quickice !

    Se pierde toda confiabilidad también con el servicio de la nube aunque tenga buenas intenciones, ahora con los hechos recientes de censura se quita el velo de inocencia que nació la Internet y la interconectividad global.

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de irenukii !

    Totalmente de acuerdo, visto lo visto no podemos fiarnos ni de SkyDrive xD

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de kaman !
    kaman | 1 estrellas

    ni se os ocurra subar nada a skydrive, que yo lo usaba para guardas musica y fotos porno y de repente y sin explicacion me cancelaron la cuenta, lo que incluye claro a hotmail.

  • Respondiendo a #25:
  • 50

    Avatar de zero_j55 !

    Como se te ocurre guardar las fotos porno asi nada más, al menos las hubieses comprimido y puesto un password xD

  • 20

    Avatar de irenukii !

    Por suerte no quise confiar nunca en Megaupload a la hora de guardar cosas importantes. En ocasiones lo utilicé como medio para subir algo y que otra persona lo descargara, pero nunca fui más allá de eso.

  • 23

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    felizmente no tenia mucho en megaupload, solo mis pelis porno, !OH NO! mis pelis!!

  • 24

    Avatar de kaman !
    kaman | 1 estrellas

    mejor, que borren asi las pruebas. Muchos estaremos mas tranquilos.

  • 32

    Avatar de emedoble !

    Mantener los datos de 50 millones de usuarios no debe ser tarea fácil ni barata.

    Es lógico que las empresas encargadas de esos servidores protesten y amaguen con liberar todo ese espacio como medida de presión, pero no creo que vayan a hacerlo en serio.

    El motivo es que si lo hacen, pierden el derecho a cualquier reclamación económica por el alquiler impagado, y con la cantidad de espacio que tienen dedicado, el supuesto botín es más que apetecible. Bien sea la propia Megaupload cuando todo el lío acabe, bien sea el gobierno americano para mantener vivas las pruebas, a las empresas les vale la pena esperar a ver que pasa en lugar de tirar por el camino de en medio.

    Es todo un farol.

  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Dudo que habiendo una supuesta investigación permitan borrar los datos almacenados en el servidor, aún cuando no reciban el pago de los servicios. Respecto al futuro cuando pase un poco toda esta movida, todo volverá a la normalidad y seguramente aparezcan nuevas opciones en la nube tal y como la conocíamos antes.

  • Respondiendo a #38:
  • 63

    Avatar de Juan !

    ¿Quien pagaría entonces el almacenamiento?

  • 42

    Avatar de  !
    | 3 estrellas

    Siempre quedará la deep web

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de nebrax !
    nebrax | 1 estrellas

    ¿deep web?

  • Respondiendo a #43:
  • 52

    Avatar de  !
    | 3 estrellas

    Sí.

  • Respondiendo a #52:
  • 59

    Avatar de emedoble !

    Arriesgada opción dependiendo de en qué sitios quieras entrar...

  • 44

    Avatar de stranno !

    ¿Y no decía nada Megaupload en las condiciones de uso que cuando quisiera podría borrar los archivos?

    Que raro, es lo que vienen a decir muchos host de archivos/vídeo

    Supongo que, que lo borren hoy o mañana, mientras no se pueda acceder a los archivos, es irrelevante. Enhorabuena a los que pensaron que un host de archivos era un sitio seguro para guardar datos confidenciales sin hacer una puta copia de seguridad. Bienvenidos a Internet, seré vuestro guía

    -- editado por última vez a las 19:01

  • 46

    Avatar de dodge !

    joder k putada tio kien se apunta a cerrar el f.b.i nos plantamos alli y les pegamos si son cuatro monos jajaja xd

  • 51

    Avatar de dllrsoft !

    Supongo que no seré el único, pero al menos mio no borrarán nada... Mis cosas en mi disco duro :D

    Saludos!!

  • 54

    !
    | 1 estrellas

    no sabia que Megaupload almacenaba usuarios D:

  • 55

    Avatar de byhanzo !

    En fín, a cada noticia que veo de MegaUpload veo más despropositos y mas demagogos a los que ahora les parece que la piratería esta mal cuando ántes se han estado descargando cosas como bellacos (me gustaría verles a muchos de estos de jóvenes, sin apenas dinero para comprarse nada, a ver de donde sacaban la cultura esa de la que tanto alardean).

    En fín, me rindo. Tan siquiera voy a poner la denuncia por mi cuenta premium vitalicia en MegaUpload y sus correspondientes archivos propios y totalmente legales que contenía. Dejaré que me desangren los distribuidores (y digo los distribuidores ya que los artistas que tanto dan por c... con estas cosas no se llevan ni se llevarán una mierda con el actual modelo de negocio, así que "Avanti a toda vela" por ellos) mientras ellos viven del aire (buen negocio este del "copy - paste" y el contenido digital pudiendo duplicar el mismo contenido todas las veces que quiera sin gastar siquiera recursos) mientras que me voy a trabajar a mi empresa 8 horas diarias sin "copys - pastes" que me salven el culo y hagan el trabajo por mi.

    He dicho. Saludos.

    -- editado por última vez a las 04:14

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL