Compartir
Publicidad
Publicidad

El abogado de Megaupload abandona, el servicio tenía planes de saltarse las discográficas y competir con iTunes

El abogado de Megaupload abandona, el servicio tenía planes de saltarse las discográficas y competir con iTunes
Guardar
74 Comentarios
Publicidad

Sigue el caso Megaupload, que ha agitado a toda su competencia y afectado gravemente a este tipo de servicios de descarga directa. El abogado de la compañía, Robert Bennett, ha renunciado al caso debido a un conflicto de intereses con otro caso que está llevando a cabo su bufete. Y mientras lo que en un principio parecía el cierre de un servicio que facilitaba las descargas piratas, nuevas teorías van saliendo a la luz que de ser ciertas mancharían aún más la imagen de las corporaciones estadounidenses.

Resulta que Megaupload quería lanzar un servicio llamado Megabox. Según Kim Dotcom sería un competidor de iTunes, que se saltaría las discográficas para promocionar las canciones de los artistas. Habría habido incluso acuerdos con Amazon, y los músicos se habrían llevado un 90% de los beneficios de las descargas. Todo se basaba en un sistema llamado Megakey, que habría permitido sacar tajada incluso de las descargas gratuitas y había probado su éxito tras pruebas con un millón de usuarios.

Suena bien… demasiado bien para la industria actual llena de intermediarios. Así que si la teoría es cierta, en cuanto las discográficas se dieron cuenta de los planes de Megaupload movieron los hilos necesarios e iniciaron la operación de su cierre. Nunca sabremos si Megaupload tenía la clave para cambiar la industria musical, pero lo que ha quedado en evidencia es que el modelo actual de venta de contenidos por internet peligraba gracias a esa iniciativa llamada Megabox.

Vía | Nación Red y TorrentFreak
En Genbeta | Las consecuencias del cierre de Megaupload

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos