Compartir
Publicidad

El nuevo Megaupload externalizará la mayoría de sus servidores. Y no es su única precaución

El nuevo Megaupload externalizará la mayoría de sus servidores. Y no es su única precaución
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien ya han pasado más de cuatro años desde que, en 2012, el FBI puso fin a Megaupload, el caso todavía sigue candente en los tribunales y la actualidad informativa; unos problemas que Kim Dotcom parece querer ahorrarse con el inminente lanzamiento de la versión 2.0 de su plataforma, un servicio que dio a conocer por primera vez hace unos meses.

Desde entonces, hemos ido conociendo una serie de detalles sobre este remozado de su sistema de almacenamiento en la nube con el que el empresario pretende recuperar la gloria perdida del sitio original. El último tiene que ver con la externalización de la mayoría de sus servidores, una medida preventiva que no será única en su especie. Pero expliquémonos.

Kim Dotcom toda precauciones

Así y después de finalizar su primera ronda de financiación colectiva con más de un millón de dólares –lo ha logrado a través de la plataforma de crowdfunding Bank to the Future- y 354 inversores, la entidad ha confirmado que sus planes son los de externalizar la mayor parte del almacenamiento en proveedores de terceros.

Es decir, la nueva versión del servicio no almacenará todos los archivos en sus propios servidores, sino que usará otros servicios como Maidsafe y Storj, y “operará” como un proveedor de almacenamiento caché para archivos populares en servidores de alta velocidad que sirven ficheros desde la RAM.

Además, parece que revisará de manera manual todas las peticiones de retirada del contenido, es decir, no permitirá la libre eliminación a los supuestos titulares de derechos de autor, y procesará detenidamente estas solicitudes (o sea, vendrá si herramienta de supresión directa). Una decisión que ha sido tomada tras advertir la gran cantidad de solicitudes de “desmontaje” fraudulentas que reciben otros servicios.

Otros de los datos que conocemos hasta el momento son que el nuevo Megaupload mejorará la seguridad con Bitcache para que las transacciones sean anónimas. Además esta empresa añadirá una capa adicional de cifrado con su sistema de “pago por descarga”. La plataforma también se asegurará de que cada archivo se cifra al vuelo vía proveedores de cifrado de terceros.

Para acabar, cabe comentar también que, a pesar de estar programada para finales de enero del año que viene –el día 20, en concreto-, la llegada de Megaupload 2.0 se hará de rogar un poco más, aunque la compañía todavía no ha dado más detalles al respecto. El retraso, en todo caso, estaría causado por una demora no esperada en la recaudación de fondos. Actualizaremos este artículo en cuanto sepamos más al respecto.

"Es poco probable que podamos hacer el lanzamiento el 20 de enero. La recaudación de fondos se retrasó y el equipo legal necesita más tiempo para la nueva configuración. Pero revelaremos más detalles acerca de Megaupload 2 y Bitcache ese día tan especial igualmente", ha comentado Dotcom refiriéndose a la fecha en la que también se celebraba el quinto aniversario del cierre del servicio.

Vía | Torrent Freak

En Genbeta | McAfee amenaza a Dotcom: “cuando empiezas una guerra no puedes pararla”

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos