Compartir
Publicidad

Facebook lanza 'Gameroom', su propia alternativa a Steam

Facebook lanza 'Gameroom', su propia alternativa a Steam
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Después de no haber sabido subirse a tiempo a la batalla de los juegos móviles, Facebook no se da por vencido en su idea de atraer al público gamer. Por eso, en junio ya os contamos que estaba desarrollando su propio lanzador de juegos, y hoy ha dado un paso más lanzándolo de forma oficial para que todos nos lo podamos descargar.

Se llama Facebook Gameroom, y es compatible con el sistema operativo Windows a partir de Windows 7. En el lanzador nos podemos encontrar con juegos móviles portados a la plataforma, juegos web y otros títulos exclusivos para PC y gratuitos, algo parecido a lo que ya nos ofrecía en su red social pero sin tener que entrar a ella.

La plataforma se ha presentado hoy durante la conferencia para desarrolladores de Unity, y con este movimiento Facebook buscará recuperar aquellos buenos tiempos en los que entre granjas y peceras nos pasábamos el día jugando en él. De hecho, de momento prácticamente todo su catálogo son eso, juegos casuales para pasar el rato.

Queda por ver por lo tanto si los de la red social aspiran alto e intentan conseguir un catálogo digno de competir con Steam u Origin, o si se conforman con hacerse un hueco en los juegos móviles llevando su plataforma a Android. De momento de lo poco que sabemos es que Facebook quiere llevarse un 30% de los ingresos de los juegos de su plataforma, el mismo porcentaje que Apple o Valve.

Por lo tanto, a la espera de ver cómo evoluciona, tenemos por un lado a un Valve que seguirá dominando el sector de los jugones de grandes títulos AAA, mientras que Facebook intentará explotar a jugadores casuales que lo único que quieran es jugar de forma rápida y sencilla a Candy Crush, Game of Thrones Ascent o Angry Birds.

Enlace | Facebook Gameroom
En Genbeta | Facebook Arcade, la nueva aplicación de Facebook para los más jugones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos