Publicidad

Facebook Arcade, la nueva aplicación de Facebook para los más jugones

Facebook Arcade, la nueva aplicación de Facebook para los más jugones
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si la mayor parte del tiempo que pasas en Facebook lo haces jugando a alguno de los títulos que ofrece la red social, eres el candidato ideal para probar Facebook Arcade, una nueva aplicación de escritorio para Windows que la compañía de Zuckerberg lleva una semanas testeando en fase beta.

Para probarla sólo tienes que entrar en su web, descargar el fichero ejecutable a tu ordenador e instalarlo. En palabras de Facebook, esta aplicación ofrece mejor rendimiento en sus juegos (al estar diseñada sólo para ellos), menos distracciones (al haber menos publicidad) y un acceso más rápido y cómodo a tus juegos favoritos.

La aplicación, obviamente, te pide tus datos de acceso a la cuenta de Facebook, pero eso será lo único que tendrás que proporcionar. Es decir, no tienes que visitar facebook.com en el navegador ni nada parecido, sino que toda la interacción se realiza a través de la aplicación de Facebook Arcade.

Facebook Arcade

Nada más entrar en la app, verás un carrusel anunciando varios juegos destacados, seguido de una serie de juegos recomendados y luego diferentes categorías. En la parte superior hay un menú desde el que puedes acceder a "Mis juegos" (que son los títulos que has jugado recientemente) y una sección denominada "Buscar", donde puedes ver todos lo juegos organizados por categorías.

Facebook Arcade

Es importante destacar que, en el momento de iniciar cualquier juego, la aplicación explica con detalle los permisos que solicita dicho juego y los datos de tu perfil a los que tendrá acceso, para que seas consciente en todo momento de lo que compartes con esos juegos.

Facebook Arcade

Los juegos en sí funcionan tal y como lo hacen en Facebook. De hecho, los datos como progreso y puntuaciones se comparten entre la web y la aplicación, de forma que no perderás nada, ni se cambiarán tus preferencias de configuración. Y dado que Facebook Arcade está pensado para y por los jugadores (hasta las notificaciones que muestra son sólo las de juegos), no tienes otras distracciones propias de la red social.

También podrás, si quieres, añadir un acceso directo en el Escritorio para poder acceder rápidamente a tus juegos favoritos dentro de la plataforma de Facebook.

Facebook Arcade

Facebook Arcade es, de momento, una aplicación en fase beta que sólo está disponible para Windows (a partir de la versión 7). Según Facebook, se trata de una experiencia dedicada a los gamers, y creada sólo para ellos - aunque todavía está en una fase muy temprana de su desarrollo.

La idea de Facebook es hacer que descubrir nuevos juegos y jugar a ellos desde el escritorio sea más fácil. "Continuaremos haciendo pruebas y mejoras basándonos en su rendimiento y el feedback de los usuarios", concluye Facebook.

Enlace | Facebook Arcade
En Genbeta | https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/harto-de-recibir-invitaciones-al-candy-crush-pues-facebook-podria-acabar-con-ellas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir