Síguenos

Motorola y Google

Así, de repente, sin avisar y sin nadie que se lo imaginase. Google acaba de anunciar que han comprado Motorola Mobility. Sí, la división de móviles. Y no, no es broma. Google ha desembolsado 40 dólares por acción, un total de 12.500 millones de dólares, y serán ellos quienes pasen a gestionar la compañía. A pesar de esto, Motorola seguirá siendo un negocio separado del resto de Google.

Android seguirá siendo abierto, y Motorola no tendrá ningún privilegio más que el resto de fabricantes

En la nota de prensa, Google destaca que Android seguirá siendo un sistema abierto, y que seguirá trabajando con el resto de fabricantes. Android no estará licenciado en exclusiva a ningún fabricante.

Motorola seguirá con la misma licencia de Android que tenía antes. No tendrá ningún privilegio más que el resto de fabricantes, ya que las licencias serán exactamente las mismas. Esto es importante, ya que si fuera de otra forma seguramente se encontrarían con problemas legales (si es que no se los encuentran ya).

¿Mejorará Google la integración de Android con el hardware? Segurísimo

Una de las cosas que le faltan a Android, y de la que mucha gente se queja es la fragmentación. Un mismo sistema en muchos dispositivos que no consigue alcanzar la perfección en ninguno de ellos. Es, además, uno de los aspectos en los que el iPhone le gana de calle: al ser Apple quien diseña tanto el software como el hardware, ambos se compenetran a la perfección y el resultado es un sistema muy fluido y con un rendimiento excelente.

Con la compra de Motorola, Google podría atajar en gran parte este problema. Primero, porque en la práctica los ingenieros de Google y Motorola van a trabajar juntos. Es decir, que el hardware de Motorola estará perfectamente adaptado y preparado para el software de Google, y viceversa. El resultado, unos móviles oficiales de Google y en los que Android mostrará todo su potencial.

Además, al trabajar de forma tan cercana con un fabricante de hardware, Google aprenderá mucho de ahí. Y esas lecciones seguramente se puedan aplicar a todo el sistema Android mejorando la integración con todos los móviles en general.

Google también adquiere todo el portafolio de patentes de Motorola

Últimamente, las noticias sobre patentes han empezado a saltar por todas partes. Las compañías han soltado a las fieras, y uno de los objetivos más atacados está siendo Google, más específicamente Android.

¿Cómo protegerse de estos ataques? Con patentes. Y Motorola es una empresa con 80 años de vida, así que tiene un buen repertorio de patentes que ahora pasan todas a Google. Una forma excelente de igualar la batalla, y que seguramente traiga un poco más de calma al sector.

A Google le interesa algo más que las patentes y los móviles de Motorola

Hemos hablado de patentes y de móviles, pero hay algo más que puede impulsar a Google a comprar Motorola. Y es que, como dicen en su nota de prensa, Motorola también es un actor destacado en el sector del vídeo y de la tecnología para el hogar. ¿Os suena a algo?

Efectivamente. Google ya tiene algo por aquí. Por una parte, tenemos Google TV. No está arrancando muy bien, pero con el apoyo de Motorola Google podría renovar este producto y relanzarlo.

Y por otra parte, tenemos también a Android@Home, el proyecto de Google para la domótica. Antes, con sólo el software, podía sonar como algo un poco raro o difícil de llevar a cabo. Pero con Motorola al lado, esta propuesta toma muchísimo más sentido.

¿Qué opináis de esta compra vosotros? ¿Creéis que hay más aspectos que Google pueda aprovechar con la compra de Motorola?

Vía | Official Google Blog
Más información | TechCrunch
En Xataka | Google adquiere Motorola por 12.500 miloones de dólares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios