Compartir
Publicidad

La española Wallapop busca un comprador para su plataforma, según El Economista

La española Wallapop busca un comprador para su plataforma, según El Economista
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien cuenta con tan solo tres años de vida ha sido durante estos dos últimos cuando la española Wallapop ha logrado dar el salto y convertirse en una de las aplicaciones de compra-venta de segunda mano más populares del mercado. Un fama que le ha permitido presumir de la cifra nada desdeñable de más de ocho millones de usuarios activos y a una valoración aproximada que ronda los 1.000 millones de euros.

Sin embargo, su facturación continúa siendo mínima, uno de los problemas a los que se enfrenta y que han llevado a sus fundadores, según apunta el medio especializado El Economista, a plantearse la búsqueda de un comprador que adquiera la plataforma. En todo caso, no es la única opción que barajan.

En busca de un comprador

Sale Image

De esta manera y con esta escasa rentabilidad (las cifras de facturación no han trascendido), la entidad ha decidido colgar el cartel de “se vende”. Sin embargo, no es la única alternativa, sino que estos tres empresarios españoles también consideran la incorporación de un socio inversor que logre dar el giro necesario para incrementar sus beneficios.

Su idea, de hecho, es empezar por fin a ir más allá del capital obtenido en sus distintas rondas de financiación. Un objetivo que ya empezó a plasmarse hace unos meses, cuando lanzaron su nuevo servicio Premium, que permite a los usuarios interesados obtener mayor visibilidad de sus productos aportando la cantidad de 1,99 euros por anuncio.

1024 2000 1

Un tipo de prestación que resulta idéntica no obstante la categoría del artículo en cuestión, y que funciona sin tener en cuenta el tiempo que lleve subido en la plataforma, etcétera. Otra de las posibles soluciones estaría relacionada con las compras integradas a través de las apps móviles. El citado periódico también apunta al cobro de una comisión (como hacen otros servicios) por actuar de intermediarios, a la inclusión de anuncios, etcétera.

Para acabar, no podemos dejar de comentar que fue en mayo cuando la entidad anunció su fusión con Letgo con el objetivo de crear una filial en Estados Unidos, un mercado en el que este tipo de servicios cuentan con una ardua competencia; y una decisión empresarial que ya apuntaba a la rentabilización de la herramienta.

Vía | El Economista

En Genbeta | Las 28 cosas más extraordinariamente raras que se han puesto a la venta en Wallapop

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos