Compartir
Publicidad
Las 28 cosas más extraordinariamente raras que se han puesto a la venta en Wallapop
A fondo

Las 28 cosas más extraordinariamente raras que se han puesto a la venta en Wallapop

Publicidad
Publicidad

Si bien todos somos conscientes de la cantidad de friquis que podemos encontrar en la red, lo cierto es que, en ocasiones, resulta imposible no sorprenderse ante determinadas propuestas, mensajes y demás. Un contexto en el que, si bien los foros y las webs específicas habían ocupado hasta ahora el top 10 de rarezas en Internet, ahora se suma una aplicación en pleno auge: Wallapop.

Sí, porque parece que la herramienta tiene un lado oscuro, una cara B que no pocos usuarios se han encargado de descubrir y cuyas lindezas recabamos a continuación. Y agárrate, porque la lista no solo no es corta sino que ella se cuelan desde batamantas, guantes hechos de pan, hasta conversaciones tremendamente absurdas. ¿Preparado para descubrirlas?

Las rarezas de Wallapop

De esta manera, parece que la herramienta que nació de la mano de Miguel Vicente, el también fundador de Letsbonus, está dando mucho que hablar. Y no solo por su crecimiento, que desde su creación hace cuatro años se ha disparado hasta hacerles valedores, incluso, del premio eCommerce 2015; sino también por la cantidad de curiosidades que hallamos en su servicio. Nos quedamos con:

Guantes de pan

Anunciado en televisión, se trata de un producto que todavía no podemos comprender cómo ha engatusado a algún comprador -sí, incluso aunque sea uno de esos que vuelven de jarana y encienden la teletienda-. ¿La razón? Que, como su propio nombre indica, se trata de unos guantes hechos de pan, pensados para comértelos mientras preparas un bocata y abrir el apetito. Ahora, ¿se pondrá duro? ¿Aguantará el envío? Sin comentarios.

Twistter original

Twistter

Seguro que si ya tienes unos años te acuerdas del Twistter original, un popular juego "de mesa" y habilidad en equipo basado en una alfombra con círculos de colores. Una pátina sobre la que había que colocarse y que constituyó un auténtico fenómeno social. Incluso Britney Spears llegó a lanzar su propia versión en 2012.

Batamanta

Batamanta

El producto estrella con el que muchos televidentes parecen haber picado tiene especial presencia en Wallapop. Sí, porque a pesar del calorcillo que parece dar la batamanta, no se trata de un accesorio demasiado cómodo, sino que podría generar problemas de movilidad, traspiés y, en definitiva, que te caigas de morros. Eso sí, bien abrigadito.

Air Force Nike

Nike

Las "auténticas y originales", nada gastadas. Además no se trata de las únicas zapatillas "antiguas" que se venden en pleno auge de lo retro. Evidentemente, no todas se encuentran en las mismas condiciones, pero si te gusta la moda "desgastada"...allá tú.

Un gimnasio doméstico

Gim

Si eres de los osados que decidió empezar el nuevo año comprando la maquinaria entera de un gimnasio para hacer ejercicio en casa y has fracasado estrepitosamente en el propósito de ponerte en forma; no te preocupes, puedes vender los aparatos en Wallapop. Incluso puedes decir que está para estrenar. Tampoco faltarías demasiado a la verdad, todo sea dicho de paso.

Un rizo de Chewbaka

Chew

Sí, el de la Guerra de las Galaxias. ¿Será auténtico? ¿De qué película? ¿Existió el auténtico Chewbaka? En todo caso, ahí va un mechón de pelo del personaje que encumbró Peter Mayhew y que hizo las delicias de no pocos amantes de la saga.

Wallapuff

Secadora

Al margen de las comentadas, hace unas semanas supimos de la existencia de Wallapuff, un portal cuyos orígenes encontramos en 2012, cuando un usuario de Forobeta llamado Pandragon –y que también se encuentra detrás de sitios como Mundo Andorra y unachef- pero que ha sido durante las últimas semanas y fruto del éxito de la plataforma de la que se nutre, cuando ha saltado a la actualidad noticiosa.

La web, precisamente, recoge todas las rarezas que se han puesto a la venta en la aplicación y las estructura en diferentes categorías: ofertas y búsquedas de trabajo, Wallapuffs estrella, Erótico-Festivo, Frikis, Patadas a la RAE, Quintas rebajas, Timos, Trapicheos, Bizarro, y Chats privados; cada una de las cuales responde perfectamente a la promesa de su nombre. Lo mejor es que la página no solo captura conversaciones y anuncios, sino que los comenta con humor. Destacamos:

Una secadora

Secadoracelo

La máquina se encuentra averiada y reparada con celo. Se vende por "solo" 40 euros, pero la descripción es la que realmente no tiene precio: "funciona y seca pero la puerta está rota. Yo le pongo celo y funciona". Caramba con el celo. Pero, ¿tiene que ser de colores y dibujitos como el de la foto? ¿Con cuántas tiras basta? ¿De qué longitud y grosor?

"Obras transgresoras"

Obra

Si bien a muchos les repelerá, una servidora está convencida de que algunos museos de arte moderno podrían llegar a albergar esta clase de obras en no mucho tiempo. El supuesto arte en cuestión ha sido llamado "Violación" y se encuentra formado por un tanga y un marco antiguo. Con un par y a ver si cuela. Lo peor sería que el "artista" se lo hubiera tomado en serio. Pero lo dudamos.

Bolsillo mágico

Doraemon

El del popular gato cósmico y azul Doraemon, sí, la serie de dibujos animados japonesa. Si eres de los que se tira de los pelos con ella, seguro que te gusta el anuncio: "vendo bolsillo mágico de un puto gato azul que me tiene la casa llena de trastos y que sospechosamente pasa demasiado tiempo con mi hijo. Estoy hasta el mismísimo coño de ordenar y limpiar trastos, en cuanto me lo compre alguien se lo arranco sin anestesia". ¿Sabéis quién es el vendedor? La madre de Nobita.

Trozos de pizza

Pizza

No, no se trata de una de las múltiples empresas que han decidido usar Wallapop para dar a conocer sus productos, ni de una pizzería, sino de un grupo de amigotes que decidió vender los trozos de pizza que les habían sobrado de la cena. Con su sello de calidad, claro.

Urna fúnebre

Urna

Por 75 euros, ¿incluirá cenizas? ¿Qué macabro anuncio es este? En serio, ¿qué ha pasado, se han hartado de pasarle el polvo? La descripción solo reza "preciosa", ¿cabrán las cenizas de mi abuelo? ¿Qué dimensiones tiene? ¿De qué está hecha? En fin, para gustos los colores.

9 gramos de chocolate Nestlé

Chocolate

Por 35 euros ya puedes suponerte de qué tipo de chocolate se trata. Lo envuelve en film de plástico y se queda tan pancho. El usuario no deja lugar a la duda; o sea, que con esta "tableta" no solo podrás "ver" la fábrica de Nestlé, sino hasta la de Willy Wonka. Debe haberse vendido, porque ya no lo encontramos en Wallapop, pero nos quedamos con la muestra de Wallapuff. ¡Viva el dulce!

Una pulsera para la oreja

Pulsera

De cuentas anacaradas y un tono rosa pastel...lo cierto es que esta pulsera no tiene nada de extraordinario. Sin embargo, su utilidad "alternativa", a la que su dueño apela felizmente bajo el añadido "de oreja", la convierten en algo diferente. Como no podía ser de otra manera, viene con su correspondiente descripción: "vendo pulsera rosa para oreja porque ya me he cansado de llevarla. Po el peso se me comienza a poner gacha, por un lado parezco una liebre y por el otro un conejo enano".

Una bala

Balavala

Sí, has leído bien: en la plataforma también se venden balas. Lo divertido del asunto, sin embargo, es que debe tratarse de unas extremadamente raras, pues se trata de "valas", ni más ni menos. Por supuesto, están abombadas y deformadas para que de un toque rústico (y valiente, porque están usadas) en la pared en la que vas a colgarla. O eso, o cómo vender la basura que te encuentras en el campo. La redacción, por cierto, magnífica "hacin esta aplaztada pero guapa".

Alguien que “folla que te cagas”

Follaquetecagas

Sí, los comentarios en una red pueden ser de lo más variado, especialmente si tienen que ver con valorar el intercambio. Sin embargo, en ciertas ocasiones tienen cabida unos mensajes que seguro que hacen las delicias de ciertos colectivos e interesados: "folla que te cagas". No tiene pérdida pero, ¿lo habrá escrito el vendedor? ¿Se trata de una nueva técnica para pillar cacho?

Las gafas de Rajoy

Gafas Rajoy

No podían faltar los guiños a la política, ilustrados en este caso: la venta de las gafas de Rajoy que, supuestamente aparecieron, en a Coruña. Su precio es asequible (aunque están rotas, eso sí) y desconocemos si fueron a parar allí tras el último sopapo que recibió de un adolescente o la vez que se estrelló su helicóptero.

“Esto que me encontré”

Catnip

Así reza el título de este supuesto artículo. Nosotros tampoco sabemos qué es, aunque se aceptan sugerencias."Supongo que será una especie de té marroquí, pero huele muy fuerte y mis gatos se lo quieren comer, es pegajoso y lo vendo porque no me interesa", elucubra el vendedor. Esto son técnicas de marketing y todo lo demás son tonterías. En todo caso, tiene pinta de menta para gatos o catnip. No se le ve muy puesto al señor.

Almax

Almax

Nada como el intercambio de "drogas" online, ¿estará caducado? ¿Será de alguien que trabaje en un hospital y haya atracado el lote de urgencias? Desde luego, da que pensar. Os transcribimos el planteamiento, que no tiene pérdida: "Ahora que se acercan estas fechas tan marcadas, es indispensable tener este producto farmacológico en la botica de casa. Porque nunca se sabe lo que te va a poner tu cuñado o tu suegra".

Muñeco de nieve

Muneco

Lo mejor de este anuncio es que se mofa de aquellos que suben a la plataforma productos deteriorados, viejos o que no funcionan. Y lo hace de la mano de un supuesto muñeco de nieve que presenta derretido y en un cubo donde flota su naricilla de zanahoria. "Necesita una pequeña reparación pero están todas las piezas", comenta el usuario.

Unos “calsonsillos”

Calson

De Pierre Cardenal, ni más ni menos. En su cajita "dunchi". Te costaron cuatro duros en el mercadillo pero no quieres regalarlos a ninguna asociación benéfica. A eso se le llama sacarle partido al dinero. En fin, esperamos que no tengan zurraspos.

Fotos postmortem alucinantes

Foto

Lo macabro no podía faltar. De más de cien años y por la "módica cifra" de mil euros del ala. Desde luego un importe nada caro si tenemos en cuenta que carece de energías negativas. "Estado correcto con alguna grieta. vidente me ha dicho que niño en paz y que foto no contiene energías". Vamos, seguro. Y, un momento, ¿son fotos de muertos y desenterrados? ¿De almas? ¿De gente que ha fallecido de vieja? Encima, sin especificar.

Crema de masaje comestible

Crema Masaje Comestible

Y si la usas con el anunciante, te hace una oferta de 21,95 euros; aunque parece que no hay muchos interesados -alguna le dice que se busque a una puta-. Será por el sabor.

“Tubarro” para coche

Captura De Pantalla 2016 04 04 A Las 14 31 42

Un tubo de escape de la mano de un auténtico macarra que lo llevaba en un Clío. "Peta la ostia", nos asegura orgullosísimo de su labor de contaminación acústica.

Bolas de dragón

Captura De Pantalla 2016 04 04 A Las 14 30 01

Mágicas, mágicas. Para pedir toda clase de deseos gastándote mil euros. Desde que te toque la quiniela hasta que tu novia vuelva contigo. Caramba qué deseos tan altruista. Vienen sin manual de instrucciones, pero como tendrás que ir a recogerlas, tranquilo, porque puedes preguntar.

Detector de Tinausaurios Rex

Captura De Pantalla 2016 04 04 A Las 14 27 55

"Instrumento de precisión capaz de detectar cuándo se acerca un Tiranosaurios Rex". ¿Sabes qué es? Un vaso medio lleno de agua que, presuntamente, temblaría al acercarse. Eso sí, seguro que viene con garantía anti evaporaciones. Cuesta mil euros.

Short “de invierno”

Captura De Pantalla 2016 04 04 A Las 14 24 49

Dejando a un lado lo "calentitos" que serán estos pequeños pantalones, lo mejor es la conversación entre un usuario y su propietaria. Así, el primero le pregunta si se pueden comprar usados y sin lavar, ante lo que ella responde alegremente. La charla va derivando de manera bastante "rara", pues parece que el interesado únicamente adquiere prendas de este tipo. ¿Patológico? Tiene toda la pinta.

Regalos

Captura De Pantalla 2016 04 04 A Las 14 19 48

Nos topamos con, absolutamente, "de todo". Eso sí, describimos nuestro preferido, un Samsung Galaxy S6: "Hola, vendo mi precioso móvil que me regaló mi novia. Ayer la dejé y me lo ha tirado al suelo y se ha cargado la pantalla. No quiero tener nada de ella, el precio es fijo y habría que cambiar la pantalla".

Clases de imitación de Chiquito

Chiquito

Por si no fuera poco el plasta de la oficina o ese amigo que lo único que sabe que hacer es imitar a Chiquito, prepárate, porque ahora hasta dan clases para que lo logren con éxito. Al menos así tendría gracia. O no. "Clases a domicilio y precios a convenir"; y toma ya, "conviértete en el rey de la fiesta" por 30 euros la lección. Seguro.

Y no es única en su especie

Por otra parte y a colación de lo dicho, resulta imprescindible comentar que Wallapop no es única en su especie. Nos estamos refiriendo, por supuesto a la venta de artículos que, por sí mismos, consiguen despertar nuestra atención. Por ejemplo, Ebay se erige como uno de los grandes sitios al respecto.

Allí se han subastado riñones, frentes para publicar anuncios, la supuesta ventana desde la que Lee Harvey Oswald disparó a Kennedy, hasta un kit para matar vampiros. Los chicles de Britney Spears, los amigos imaginarios, manuscritos del Nuevo Testamento y la virginidad también han tenido cabida.

Milanuncios

Milanuncios y Segundamano (ahora Vibbo) tampoco se quedan atrás, aunque parece que los vendedores y en términos generales, son más moderados. En la primera, así, nos topamos con hechiceros y “trabajos esotéricos”, mientras que en la segunda existe, incluso, la posibilidad de intercambiar una borrega por cualquier otro objeto que agrade a su propietario. Además y en nuestra búsqueda por encontrar más información acerca del creador de Wallapuff, nos hemos topado con una página muy similar todavía en proceso de creación: Vibbuff. Y ya podemos empezar a suponer de qué se tratará.

En Genbeta | Un manuscrito del Nuevo Testamento, a la venta en eBay. La imagen de la semana

En El Blog Salmón | Wallapop, protagonista en el 'ecosistema startup' español con su millonaria inyección de capital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio