Publicidad

Un manuscrito del Nuevo Testamento, a la venta en eBay. La imagen de la semana

Un manuscrito del Nuevo Testamento, a la venta en eBay. La imagen de la semana
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sí, has leído bien, este es el manuscrito del Nuevo Testamento que un usuario de la plataforma eBay decidió poner a la venta por 99 dólares; un documento y una futura transacción que, por fortuna, detectó a tiempo Geoffrey Smith, un académico especializado en cristianismo primitivo en la Universidad de Texas, un profesor que fechó la antigüedad del hallazgo en 1.700 años.

Un “producto” que, si bien no es el primero en sorprendernos –en la comunidad se han llegado a subastar la virginidad de una chica de 18 años, la supuesta ventana desde la que disparó el asesino de Kennedy, kits para matar vampiros, los calzoncillos de Michael Jackson y hasta excremento de rinoceronte- resulta sin duda destacable dada su relevancia histórica.

El manuscrito

6392089 Orig 2

Así, el papiro que protagoniza nuestro post data del 250-350 d.C y se encuentra escrito en griego. Consta, en total, de seis líneas. Una reliquia cuya venta solicitó detener de inmediato el citado profesor. “No puede permitirse que esto se venda en eBay, podría desaparecer en una colección privada”, indicó.

Además, Smith se dirigió directamente al vendedor, de quien logró que le brindase la oportunidad de analizar el fragmento y llevar a cabo una investigación cuyos resultados se publicarán en breve.

El manuscrito, por otra parte, habría formado parte de la colección de Harold R. Willoughby, docente de la Universidad de Chicago que, tras su muerte, legó un sinfín de documentos y textos antiguos a sus descendientes, uno de los cuales era el citado vendedor que, por cierto y según indican algunos medios, ha empezado a ser acosado por numerosos coleccionistas que le ofrecen cantidades ingentes de dinero por el "pedacito".

Vía | The Verge

En Genbeta | eBay tampoco se libra del phishing: ahora los ciberdelincuentes pueden robarte la contraseña

En Motorpasión | Un pedacito de Metallica, a la venta en eBay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir