Compartir
Publicidad

Wallapop ofrece un nuevo servicio de pago que mejora el posicionamiento de tus anuncios

Wallapop ofrece un nuevo servicio de pago que mejora el posicionamiento de tus anuncios
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wallapop podría ofrecer en una próxima versión una nueva función de pago, llamada "Servicio de Visibilidad*, mediante la cual un usuario de la aplicación podría mejorar el posicionamiento de sus anuncios a cambio del pago de una pequeña cuota.

La nueva función ha salido a la luz al recogerse en los términos y condiciones de uso de Wallapop los cambios necesarios para recoger las características de funcionamiento de la misma, así como lo que implica a la hora de contratarla y el precio de la cuota que debe pagar el usuario.

Según podemos leer en las condiciones de uso del nuevo Servicio de Visibilidad de Wallapop, éste será una servicio opcional que se podrá contratar para, textualmente, "mejorar el posicionamiento de los artículos anunciados". La mejora consiste en que el anuncio para el que contratemos el servicio se reposicionará entre los primeros del listado de anuncios, como si acabaras de ponerlo online, y permanecerá destacado respecto del resto de anuncios que no tengan este servicio contratado durante las siguientes 24 horas.

El precio de este servicio, tal y como recoge este mismo documento, es de 1,99 euros por anuncio individual, y hay que contratarlo por separado para cada artículo que se quiera promocionar. De hecho, Wallapop prohíbe explícitamente el uso del Servicio de Visibilidad para promocionar varios artículos a la vez que no tengan relación, o para promocionar perfiles de usuario - lo que significaría estar dando visibilidad a todos los anuncios del perfil.

Según parece, el servicio se podrá contratar desde el propio anuncio, y el proceso de compra se realizará a través de la plataforma de distribución digital de la App Store de Apple y de Google Play. Es decir, será una compra in-app más, pero en lugar de vidas extra para un juego, tendrás un anuncio en primera posición en Wallapop.

Todavía no se sabe cuándo se implementará esta nueva función, pero si ya está incluida en los términos y condiciones de uso de la app, no tardará mucho tiempo. Ahora sólo queda esperar a que llegue la nueva versión de Wallapop, y comprobar qué tal les funciona esta nueva forma de monetización a una start-up que ya ha logrado recaudar 40 millones de dólares en varias rondas de inversión.

Vía | Términos y Condiciones
En Genbeta | Las 28 cosas más extraordinariamente raras que se han puesto a la venta en Wallapop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio