Sigue a Genbeta

El diálogo de la extensión.

Como todos sabréis, hace unas semanas Google decidió dejar de soportar el códec H.264 en Chrome. Pues bien, hoy Microsoft acaba de sacar una extensión para Chrome que permite al navegador reproducir vídeos en este formato.

Esta extensión es gratuita y está disponible para los usuarios de Chrome 8 o superior en Windows 7. Su funcionamiento es igual que el plugin de Firefox: una vez instalada ya no tendremos que preocuparnos de nada, y podremos reproducir vídeos HTML5 codificados con H.264 sin ningún tipo de problema.

En cuanto a las repercusiones sobre VP8, el códec libre y competencia de H.264, no creo que este movimiento le afecte mucho. Una extensión de uso opcional y que sólo funciona en Windows 7 no restará casi ninguna importancia al apoyo que Google da al códec libre.

Por otra parte, con cosas como esta Microsoft demuestra su cambio de actitud desde el lanzamiento de Vista. Una extensión que nos da una mejor experiencia de usuario en un navegador externo a la compañía de Redmond es algo muy bueno para los usuarios, ya que siempre es mejor poder elegir.

Vía | Download Squad
Más información | Interoperability @ Microsoft
Descarga | Extensión para Chrome

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios